CALLOSA.- ‘Comienza la Navidad con Movimiento’ adapta su programación para celebrar sus actos el próximo 26 de diciembre

Tras la cancelación el pasado sábado y domingo del programa ‘Comienza en Navidad con Movimiento’ como consecuencia de las intensas lluvias que han azotado el municipio, las concejalas de Comercio, Lumi Puigcerver, y de Deportes y Juventud, Estela Menaches, han decidido trasladar el evento al próximo lunes, 26 de diciembre, manteniendo la misma ubicación en la plaza del Convento.

Así pues, han adaptado la programación a una sola jornada con la celebración de la segunda edición de la carrera popular San Silvestre, un taller de collares naturales, una exposición, y un concierto para jóvenes.

La programación dará comienzo a las 10.00 horas con la recogida de camisetas para la carrera San Silvestre en el quiosco de la Plaza del Convento.

A las 11.00 horas la junta rectora de la Asociación de Moros y Cristianos pondrá un puesto en la plaza del Convento con la colaboración de negocios del pueblo. Asimismo, participarán las artesanas de Callosa con la venta de sus productos.

A las 11.00 horas se inaugurará también la Exposición de pintura y fotografía creativa de los alumnos de la Escuela de Artes, en la cual se dará a conocer el trabajo que realizan.

A las 12.00 horas se organizará un taller de collares naturales, a cargo de Marina Yepes, profesora de pintura y fotografía.

Carrera San Silvestre
La jornada continuará por la tarde con la celebración de la segunda edición de la carrera popular San Silvestre en la que sus participantes podrán dar rienda suelta a su imaginación y competir disfrazados. La carrera tendrá diferentes pruebas y recorridos. La carrera infantil, con salida a las 17.00 horas, se dividirá en una prueba de 100 metros para los niños de 0 a 5 años y otra de 350 metros para niños de 6 a 8 años.

A las 18.00 horas se dará el pistoletazo de salida a la prueba dirigida a participantes a partir de 8 años (carrera popular), que realizarán un recorrido de 3,40 km., y a la prueba dirigida a los participantes a partir de 12 años (carrera competitiva), el recorrido de la cual será de 6,80 km.

A las 19.00 horas se realizará la entrega de trofeos a los ganadores de la carrera. La organización premiará los tres primeros corredores (masculino y femenino) en sus diferentes categorías. Asimismo, se premiará al mejor disfraz individual y al mejor disfraz de grupo y se regalarán camisetas a todos los participantes como recuerdo de la carrera.
La jornada se clausurará a las 19.30 horas con el concierto para jóvenes de la orquesta la Gran Babylon.

Desde el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià se ha agradecido a todos los comercios y empresas patrocinadoras su inestimable apoyo y colaboración, ya que han hecho posible que un año más pueda celebrarse la carrera San Silvestre en la localidad. Además, la carrera tendrá una finalidad benéfica, puesto que el dinero recaudado de las inscripciones y donaciones altruistas se destinarán a la adecuación de un coche medicalizado que dará servicio a toda la población de Callosa d’en Sarrià. Asimismo, se han dado las gracias a las diferentes asociaciones locales que participarán el día de la competición como voluntarias para el buen desarrollo de la prueba, así como a los cuerpos de seguridad que velarán por su seguridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario