CALLOSA.- Cultura mejora la Wifi de la Biblioteca Municipal ‘l’Espill’

La Concejalía de Cultura ha realizado mejoras en el servicio Wifi de la Biblioteca Municipal ‘l’Espill’, ya que presentaba diversos problemas de conectividad. Según ha explicado el concejal del área, Francesc Guardiola, para evitar estos problemas y mejorar el servicio se ha sustituido el equipamiento existente por aparatos con mejor capacidad y velocidad. Asimismo se ha implantado un nuevo sistema centralizado de control de acceso a la Wifi.

En concreto, se han instalado tres puntos de acceso en el mismo lugar donde estaban los otros tres puntos ya existentes, más un switch para integrarlos en la red de la biblioteca. Se ha escogido la tecnología PoE (Power over Ethernet), que consiste en que la alimentación eléctrica comparte el mismo cable que los datos para aprovechar así la infraestructura que ya existía. Estos equipos trabajan con dos bandas de comunicación, “lo que permitirá una mayor velocidad de trabajo y un mayor número de usuarios conectados a la vez”, ha indicado el edil.

En cuanto a la seguridad, se ha instalado en el PC de la responsable de la Biblioteca un programa de gestión de tickets o códigos. Cuando un usuario quiera conectarse a la Wifi de la biblioteca, se le facilitará un formulario en el que tendrá que poner un código alfanumérico. Sin este código no podrá navegar por Internet. Estos códigos se generan de forma individual para cada usuario, son unipersonales y tienen validez limitada. Se ha establecido inicialmente una duración de 4 horas de navegación por ticket, aunque el tiempo podrá ser modificado.

Otro beneficio del nuevo sistema es que se pueden obtener estadísticas e informes detallados de uso del servicio. Por ello, el concejal ha señalado que se van a estudiar los resultados del nuevo sistema durante las primeras semanas de uso para “hacer las correcciones necesarias y optimizar así el sistema”.

Deja un comentario