CALLOSA.- El Ayuntamiento firma un contrato para la recogida de animales abandonados en la localidad

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha firmado un contrato para prestar un servicio de recogida de animales abandonados en el municipio. La firma ha estado representada por el alcalde, Josep Saval, la concejala de Sanidad, Rosa Mari Savall, y la veterinaria Ana Ferrando, que se hará cargo del servicio.

Los animales que se recojan a través de este servicio se trasladarán a la Protectora de Animales de Benidorm si son adultos, mientras que si son cachorros se trasladarán a la Protectora de Animales Peluts Marina Baixa para buscarles una casa de acogida. El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià tiene convenios con ambas protectoras con esta finalidad.

Por otro lado, la concejala de Sanidad ha recordado que a partir de hoy concluye el periodo de aviso establecido para informar a la población de la campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos en la vía pública y la obligatoriedad de que las mascotas lleven el chip de identidad. Dentro de esta campaña también se contempla la concienciación sobre el abandono de animales. Así pues, a partir de ahora la Policía Local procederá a sancionar a aquellos propietarios de mascotas que incumplan la normativa vigente. Las sanciones oscilan entre los 50 y los 1.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción que se cometa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario