CALLOSA.- El ayuntamiento firma un convenio con la Asociación Protectora Peluts para la acogida de perros y gatos

El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, junto a la concejala de Sanidad, Rosa Mari Savall, ha firmado esta mañana en el Ayuntamiento un convenio con la Asociación Protectora Peluts de La Marina para la recogida de perros y gatos abandonados o extraviados. La asociación Peluts ha estado representada en la firma por su presidenta, Mari Paz Solbes, y por la veterinaria Ana Ferrando.

A través del documento suscrito, la asociación Peluts prestará en el municipio un servicio de acogida y mantenimiento en las casas de acogida de la entidad hasta su posible adopción.

El servicio de acogida será para perros y gatos cachorros de hasta 5 meses de edad y para perros adultos de menos de 10 kilos.

El horario establecido para la entrega de animales será de 09.00 a 18.00 horas, de lunes a sábados. En otro horario distinto, se deberá avisar telefónicamente con anterioridad al número de la asociación 615 640 641.

La donación por la acogida de aquellos animales que estén a cargo de la asociación será de 10 euros diarios en concepto de manutención, limpieza y atención veterinaria. Para aquellos animales, cuyo propietario no se identifique y se pongan en adopción, la donación será de 150 euros por animal adulto, de 80 euros por cachorro de perro y de 50 euros por cachorro de gato; no cobrándose en tal caso el importe de los días por acogida y mantenimiento.

Los propietarios de los animales extraviados que deseen recoger a su mascota, deberán personarse previamente en la Policía Local de Callosa d’en Sarrià, donde se les entregará un acta con sus datos y un justificante del pago de las tasas correspondientes para la recogida. El horario de recogida de animales por parte de sus dueños será de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

Los animales que no lleven chip, no podrán ser entregados sin antes realizar su colocación por Peluts. El gasto de la colocación del chip correrá a cargo del propietario, quién lo abonará antes de su recogida. En caso de que algún animal necesite asistencia veterinaria, el propietario abonará los gastos ocasionados por la asistencia a la asociación.

La Asociación Protectora Peluts de La Marina está ubicada en Altea, en calle de Sant Pere 46, 4M.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario