CALLOSA.- El Ayuntamiento inicia los trabajos para la redacción del Plan Director del Fort de Bernia

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, a través de las concejalías de Cultura, Medio Ambiente y Turismo, ya ha comenzado los trabajos para la redacción del Plan Director del Fort de Bernia que servirá para la conservación y puesta en valor del este Bien de Interés Cultural (BIC) del municipio.

Arqueólogos, arquitectos y topógrafos han visitado el Fort de Bernia para hacer los estudios pertinentes para la redacción de un plan integrador que se realizará desde un punto de vista cultural, medio ambiental y turístico, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Francesc Guardiola.

El proyecto comprenderá varias fases y en una primera fase se contemplará la limpieza de la vegetación que rodea al Fort de Bernia, la limpieza del foso, así como la puesta en valor del monumento para lo que se realizarán excavaciones arqueológicas en una cuarta parte del complejo.

Una vez esté redactado el Plan Director, se remitirá a las Conselleria de Cultura y Turismo para poder ejecutar este ambicioso proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario