CALLOSA.- El Ayuntamiento solicita ayudas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para reparar daños por lluvias

La reparación de los caminos de Segarra, Clots, Casilla, Micleta, Pinar, el pont de Asgoletja Baix y el Poador se engloban dentro de esta petición

El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, presentó ayer en la Diputación provincial de Alicante una solicitud de ayudas para reparar daños en el municipio causados por los temporales de lluvias de los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017. La solicitud es para la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que tienen como finalidad la reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos, instalaciones y servicios de titularidad municipal, consecuencia de catástrofes naturales.

Entre los proyectos presentados en la memoria de daños para su reparación el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha remitido la restitución del Camí de Segarra, ya que se trata de un importante acceso a parcelas agrícolas con un tránsito considerable. El proyecto contempla la reparación de los corrimientos de tierra mediante un sistema de muros de contención, así como la reposición del pavimento.

El Camí del Clots, que se sitúa en la zona del Algar, también se incluye en la solicitud, ya que este camino sufrió considerables desprendimientos de terreno que han provocado cortes de tráfico en carreteras y caminos.

La mejora y adecuación de los caminos Micleta y Pinar, así como la restitución del puente Asgoletja Baix, también han sido englobados por ser accesos a terrenos agrícolas importantes.

Igualmente se ha incluido la reparación del Camí de la Casilla, un proyecto ya ejecutado con presupuesto municipal. Este vial sufrió un importante desprendimiento que conllevó además la rotura de la red de agua y alumbrado público.

Finalmente, se ha incluido la reconstrucción de la cubierta, muros y una acequia del Poador de la Font Major que el pasado mes sufrió el derrumbe de esta infraestructura como consecuencia de filtraciones y humedades por lluvias en uno de los muros laterales.

Todos estos proyectos presentados para entrar en esta línea de subvenciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ascienden a más de medio millón de euros. Estas ayudas serán financiadas al 50%. El alcalde de Callosa espera que esta petición pueda ser atendida por los órganos competentes ya que se trata de infraestructuras muy importantes para el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario