CALLOSA.- El bando de la Cruz reconquista Callosa

La procesión en honor a la Virgen de las Injurias pone el broche final a cuatro días de fiesta

La reconquista cristiana y la devoción por la Mare de Déu de les Injuries culminan en Callosa d’en Sarrià con cuatro intensos días de fiestas, en los que la localidad ha brillado con luz propia.

Los actos más destacados de este día han sido el singular baile cristiano, que se ha celebrado por la mañana en la plaça del Convent ante un entusiasmado público, y a éste le ha sucedido la esperada Embajada Cristiana, cuyo parlamento ha sido pronunciado por Joaquín Seguí Martínez. Finalmente, las tropas cristianas, capitaneadas por el caballero del Cid Vicente Juan Mestre Guardiola y Arantxa Samper Menaches, han reconquistado esta tarde Callosa d’en Sarrià tras ser ocupada por las huestes moras. En la plaza de la villa, junto a la Iglesia, se ha rememorado la lucha que hace siglos enfrentó a ambos bandos por el control de Callosa. En el castillo, el capitán moro, Lucas Ferrando Blanquer (Beduinos), se resistía a abandonar la villa, pero finalmente tras una aguerrida lucha el ejército de la Cruz ha salido victorioso y como símbolo de la victoria en lo alto del castillo volvió a ondear el estandarte cristiano.

Finalmente, a las ocho de la tarde ha comenzado la procesión en honor a la Virgen de las Injurias en la que han participado todos los cargos festeros, las filaes y los personajes bíblicos que hacen diferente la procesión de Callosa.

La niña Marta Ferrer Pérez ha sido la encargada este año de representar el papel del Ángel y ha recitado la súplica a la Virgen. Con este acto religioso se ha puesto el broche final a cuatro intensos días de fiesta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario