CALLOSA.- El desprendimiento de una roca desvía el cauce del río Guadalest a su paso por el municipio

La CHJ interviene de urgencia para restablecer el cauce y evitar la inundación de las huertas adyacentes

En la tarde de ayer se produjo el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones en el río Guadalest a su paso por el término municipal de Callosa d’en Sarrià, provocando el desvío del cauce que inundó los bancales adyacentes. A la zona afectada acudieron de inmediato la Policía Local, la Guardia Civil y responsables de la Comunidad General de Regantes y se trasladó el suceso a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Desde primera hora de esta mañana la CHJ, a través de la empresa pública TRAGSA, ha intervenido de urgencia para picar parte de la roca con el fin de desbloquear el cauce del río y salvar así del agua las huertas que se habían visto afectadas. Las máquinas de TRAGSA continuarán los trabajos que consistirán en picar la roca para poder retirarla y restablecer así por completo el cauce del río.

La roca se ha desprendido como consecuencia del reblandecimiento del terreno tras temporal de lluvias del pasado mes de enero que ha provocado numerosos deslizamientos de tierra en el municipio.

El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, ha visitado esta mañana la zona afectada, junto a responsables de la Comunidad General de Regantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario