CALLOSA.- El escritor Fernando José López ofrece un coloquio literario a los alumnos del IES Callosa d’en Sarrià

Los alumnos y alumnas de todos los cursos de ESO del IES Callosa d’en Sarrià tuvieron ayer la oportunidad de conversar en un coloquio literario con el escritor Fernando José López, cuyos libros han trabajado los estudiantes en el segundo trimestre. El coloquio, organizado por el Departamento de Lengua Castellana, tuvo lugar en la Casa de Cultura ‘Jaume Pastor Fluixà’.

Fernando José López nació en Barcelona en 1977, pronto se trasladó a Madrid, donde se doctoró en Filología Hispánica. Participó en numerosos montajes teatrales universitarios, tanto de director como autor, y fundó la compañía ‘Armando no me llama’, con la que estrenó sus primeros textos. Ha trabajado en el mundo editorial y como docente de Educación Secundaria y Bachillerato. Desde 2006 compagina sus facetas de novelista y dramaturgo con su trabajo educativo.

En su faceta de dramaturgo, Fernando J. López es autor de numerosas obras estrenadas dentro y fuera de España, pertenece a la última generación de dramaturgos españoles. Su labor dramática le llevó a ser incluido en el grupo de las denominadas ‘Catorce voces emergentes del teatro’.

Como novelista, su primera novela, ‘In(h)armónicos’ obtuvo el Premio Nacional Joven y Brillante 97, otorgado por un jurado compuesto por Camilo José Cela y Carlos Bousoño, entre otros. Asimismo, su novela ‘La edad de la ira’ resultó tercera finalista en el Premio Nadal (2010).

Entre otras novelas, ha publicado dos destinadas al público infantil y juvenil, ‘El reino de las Tres Lunas’ y ‘Los nombres del fuego’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario