CALLOSA.- El municipio callosino también se para

El equipo de gobierno se ha sumado  al paro simbólico por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Callosa d’en Sarrià ha secundado, el 8 de marzo, el paro internacional por el Día de la Mujer Trabajadora al que se han sumado casi 50 países de todo el mundo, bajo el lema “Si nosotras paramos, el mundo se detiene”.

La convocatoria en Callosa d’en Sarrià, a la que han acudido numerosas vecinas de la localidad, se ha producido a las puertas de la Casa Consistorial a las 12.00 horas y ha contado con el respaldo del equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Josep Saval, y la edil de Igualdad, Rosa Mari Savall.

Con este paro simbólico de diez minutos se ha querido “visibilizar el valor que tiene el trabajo que realizamos las mujeres diariamente y qué ocurriría si desaparecieran las mujeres”, ha declarado la edil de Igualdad callosina, Rosa Mari Savall.

Además, a la convocatoria las mujeres han acudido ataviadas con una prenda de color negro en memoria de las víctimas de la violencia de género. Cabe señalar que en España 16 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. “Tenemos que seguir trabajando desde todos los ámbitos para eliminar esta lacra que por desgracia sigue latente en nuestra sociedad”, ha dicho Savall.

Además, la edil ha recalcado que “este 8 de marzo debe ser una jornada de denuncia y de rechazo en el que todas las mujeres nos unamos como muestra de una lucha diaria que debemos continuar contra la desigualdad de género”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario