CALLOSA.- El municipio recibe del Gobierno Central unos 23.500 euros de ayuda para paliar los daños por las lluvias de enero

La ayuda se suma a la concedida por la Generalitat Valenciana que asciende a más de un millón y medio

El Gobierno de España ha concedido al Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià una subvención por un importe total de 23.561,55 euros en concepto de gastos de emergencias como consecuencia del temporal de lluvias que sufrió el municipio en el pasado mes de enero.

El coste total que desembolsó en Ayuntamiento callosino por este concepto se estima en casi 56.000 euros, entre gastos de personal de Servicios Técnicos y de la Policía Local, así como diversas actuaciones de reparación urgente que se tuvieron que llevar a cabo.

Esta subvención se suma a la ya concedida por la Generalitat Valenciana por más de un millón y medio, que contemplaba tanto los daños producidos por las lluvias del mes de diciembre de 2016 como las acaecidas en el mes de enero de 2017. Por un lado, desde la Conselleria de Agricultura se destinó como ayuda urgente 1,5 millones de euros para la reparación de la Balsa de Onaer, la conducción de la Font Majot, así como la construcción de dos azudes en el río Guadalest y un sifón en el riego del Margequivir, daños todos ellos producidos por el temporal de enero.

Por otro lado, desde Presidencia de la Generalitat se han concedido también 33.516,09 euros para paliar daños sufridos en determinadas infraestructuras del municipio como consecuencia de las fuertes lluvias del mes de diciembre de 2016, los cuales al Ayuntamiento había cuantificado en un total de 34.400 euros. Entre estas infraestructuras se encuentra la reposición en el recorrido turístico del Algar de la barandilla y refuerzo de cimentación en el puente principal de la cascada, la reparación de techo de la Biblioteca Municipal o el techo del Museo Etnológico, así como la limpieza y reposición del firme de diversos caminos rurales.

Cabe recordar que las fuertes lluvias, tanto del mes de diciembre de 2016 como de enero 2017, produjeron daños en Callosa d’en Sarrià por valor de más de 9 millones de euros, afectando a sistemas de riego, infraestructuras hidráulicas, caminos rurales, edificios e instalaciones municipales, fincas agrícolas y viviendas.

Deja un comentario