CALLOSA.- El municipio registra un descenso del 24% en infracciones penales en lo que va de año

Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad con la presencia del subdelegado del gobierno en Alicante y mandos de los diferentes cuerpos de seguridad

En la reunión se ha coordinado también el dispositivo especial de seguridad para fiestas de Moros y Cristianos

El subdelegado de Gobierno en Alicante, José Miguel Saval Pérez, y el alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, han presidido esta mañana en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad que se celebra cada año y en la que se ha constatado un descenso del 24% en las infracciones penales cometidas en lo que va de año en la localidad.

El primer edil ha valorado positivamente este descenso en los delitos cometidos, así como el que se hayan registrado el mismo número de detenidos que el pasado año, 31 en total, pues “esto demuestra la eficacia en la coordinación y el trabajo que están realizando los Cuerpos de Seguridad del Estado en Callosa”.

En la Junta Local de Seguridad también han estado presentes el capitán Jefe de la 4º Compañía de Calpe, Antonio Jesús García Guzmán; el sargento del puesto de la Guardia Civil de Callosa, José Morejón Gilaranz; el representante de la Administración Autonómica, José Brogueras Rodríguez; la jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer, Purificación Algaba Blanquez; la oficial de la Policía Local, Isabel Vanesa Pérez; el primer teniente de alcalde, Alfonso Puigcerver; la concejala de Fiestas, Rosa Mari Savall; y la concejala de Tráfico, Lumi Puigcerver.

Durante la reunión se ha realizado un balance estadístico de los delitos registrados en el último año en el municipio y de las intervenciones realizadas por los diferentes cuerpos de seguridad. Desde la Policía Nacional se ha constatado un incremento de la presencia de agentes en el municipio, así como de la realización de tres operativos especiales en lo que va de año. Igualmente La Policía Nacional ha realizado inspecciones de trabajo a 8 empresas y a 42 ciudadanos, sin que se hayan registrado incidencias significativas.

La Junta Local también ha analizado los casos de violencia de género que existen en Callosa. En total se tiene constancia de 12 casos, 9 de las víctimas con nivel de riesgo bajo y 3 con nivel no apreciado

Igualmente se ha dado cuenta del plan director por el que la Guardia Civil y la Policía Local se coordina para ofrecer charlas en los centros educativos de la localidad con el fin de establecer una relación de confianza entre los cuerpos de seguridad y la comunidad educativa. El objetivo del plan director es el de evitar conductas delictivas entre los más jóvenes.

En el encuentro el subdelegado del gobierno en Alicante ha hecho especial hincapié en fomentar el uso de la app para móviles Alertcops, un servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través del cual se pueden realizar denuncias de una forma ágil y más cómoda para el ciudadano.

Dispositivo de Fiestas
Otro de los asuntos de interés de la Junta Local de Seguridad ha sido la coordinación del dispositivo especial que se pondrá en marcha del 7 al 10 de octubre con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos.

En este sentido, el subdelegado ha mandado un mensaje de tranquilidad en lo que respecta a los actos y eventos que entrañan grandes aglomeraciones de personas por el temor a posibles atentados terroristas. No obstante, ha señalado que se establecerá un protocolo de estrategias preventivas coordinadas entre los diferentes cuerpos de seguridad, así como medidas preventivas en aquellas calles más concurridas. José Miguel Saval ha indicado que el incremento de la vigilancia será primordial y en este sentido ha señalado que “no hay que tener complejo de permitir y favorecer la máxima presencia de gente uniformada en las calles”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario