CALLOSA.- Fiestas organiza un ‘Sopar de Sant Joan’ amenizado por la música tradicional mediterránea de Musicants

Las reservas para participar en esta velada se han de formalizar en la Casa de Cultura
El ‘Sopar de Sant Joan’, que organiza la Concejalía de Fiestas, contará este año con diversas actuaciones musicales entre las que destaca el concierto que ofrecerá el grupo de música tradicional mediterránea Musicants. A ellos se sumarán también las actuaciones de la Colla l’Algar y la Colla El Pinyol.

Musicants es el nuevo proyecto que puso en marcha el fundador de Al Tall, Manolo Miralles, que da una visión colectiva de músicas y cantos alrededor de las culturas mediterráneas. La formación es muy heterodoxa: violín y violonchelo, piano, percusión, guitarra dulzaina, cuerdas mediterráneas, cantante solista y voces. Todos estos instrumentos se fusionan con experiencias musicales diversas como el jazz, el pop clásico o la música tradicional. Entre sus integrantes se encuentra el callosino Ximo Guardiola.

El Sopar de Sant Joan, se celebrará el próximo 23 de junio, a partir de las 20.30 horas, con un pasacalles en el que los participantes portarán los tradicionales ‘fanalets’ (farolillos realizados con melones, calabazas o pimientos). A partir de las 21.30 horas dará comienzo la cena de Sant Joan en la Plaça del Convent, amenizada con las actuaciones musicales de la Colla l’Algar y la Colla El Pinyol. A las 22.30 horas, será cuando actúen Musicants y sobre las 00.00 horas, como marca la tradición, se quemará la hoguera.

La concejala de Fiestas, Rosa Mari Savall, ha animado a todos los vecinos de Callosa d’en Sarrià a “compartir esta noche mágica en la que se viven de una forma muy especial las tradiciones del pueblo entorno a esta fiesta que da la bienvenida al solsticio de verano y en la que podremos disfrutar de la música y el folclore de nuestra tierra”.

Por ello, la edil ha recordado que las reservas para participar en esta velada se han de formalizar en la Casa de Cultura o a través del teléfono 96 588 09 46, con el fin de proveer de las mesas y sillas necesarias el espacio habilitado para el evento en la Plaça del Convent.

Deja un comentario