CALLOSA.- La Concejalía de Educación recupera la celebración del Día del Árbol

Educación destina 2.000 euros de subvención a la ‘Escola Matinera’ de los colegios públicos del municipio

Los escolares de Infantil y Primaria de los colegios públicos Mirantbó y Bernat de Sarrià celebran entre hoy y mañana el Día del Árbol con la plantación de 800 ejemplares de especies autóctonas cedidos por la Conselleria de Medio Ambiente. La Concejalía de Educación recupera así esta actividad que hacía varios años que no se celebraba.

La actividad ha sido coordinada por el profesorado y el alumnado del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión Forestal y de Medio Natural y el de grado medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural del IES Callosa d’en Sarrià. Los alumnos de estos ciclos formativos, bajo la supervisión de los profesores, son los encargados de impartir a los escolares una charla sobre jardinería y, posteriormente, les ayudan a plantar los ejemplares en la parcela ubicada junto al instituto, donde los alumnos de Forestales realizan sus prácticas.

Entre las especies que se plantarán en ambas jornadas se encuentra la carrasca, el pino, el algarrobo o el nogal, entre otras.

Cabe señalar que los escolares más pequeños de Infantil realizaron dicha actividad el pasado lunes, 30 de enero, con la plantación de diversas plantas.

‘Escola Matinera’

La Concejalía de Educación, ha destinado una subvención de 2.000 euros a los centros educativos públicos del municipio para el servicio de la ‘Escola Matinera’. El CEIP Mirantbó y el CEIP Bernat de Sarrià recibirán 1.000 euros cada uno para ayudar a las familias que necesitan de este servicio con el fin de conciliar la vida laboral y familiar.

Actualmente el CEIP Mirantbó, a través de la gestión del AMPA y sufragado de forma íntegra por las familias, dispone de este servicio que a partir de ahora podrá aliviar las economías familiares mediante la ayuda que ha destinado el Ayuntamiento a este fin.

Por su parte, el CEIP Bernat de Sarrià implantará como novedad el servicio a partir del próximo mes de marzo, gracias precisamente a la subvención municipal.

La ‘Escola Matinera’ se desarrolla de 07.30 a 09.00 horas en el colegio Mirantbó y con el mismo horario se desarrollará en el Edificio de Infantil del Bernat de Sarrià (plaça del Llaurador).

En la ‘Escola Matinera’ los alumnos realizarán actividades tales como manualidades, juegos, cuentacuentos, actividades grupales, etc. Igualmente se ofrecerá un servicio de desayuno que podrá utilizarse días sueltos mediante bonos. “Se trata de ofrecer a los escolares un servicio de custodia para compatibilizar la jornada educativa con la jornada laboral de los padres en un ambiente relajado, pero siempre con un contenido didáctico”, ha señalado Estela Menaches.

Desde la Concejalía de Educación se informa a las familias con hijos en el CEIP Bernat de Sarrià que estén interesadas en contratar este servicio, que se celebrará una reunión informativa el próximo 20 de febrero, a las 16.30 horas, en la Escuela de Infantil del centro. En cuanto a las familias con hijos en el CEIP Mirantbó, los interesados deberán ponerse en contacto con la presidenta del AMPA del centro, Marisa Sellés, a través del teléfono 682 460 230.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario