CALLOSA.- La III Setmana d’Art a Callosa convierte el casco antiguo en un museo al aire libre

Unas 70 obras de alumnos de Bellas Artes se exhibirán en los balcones de las principales calles hasta el 1 de julio
El arte pictórico inundó ayer las calles del casco antiguo de la localidad con la inauguración de la III Setmana d’Art a Callosa. Unas 70 obras de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Altea cuelgan ya de los balcones de las principales calles formando un recorrido expositivo al aire libre. Los cuadros, de 2×2, estarán expuestos hasta el próximo 1 de julio.

El acto de inauguración estuvo protagonizado por el concejal de Cultura, Francesc Guardiola, el profesor de Pintura y Cerámica de Callosa, Toni Ferri, y el director del departamento de Pintura de la UMH, Miguel Lorente, quien ofreció tras el recorrido de las obras una conferencia sobre el arte a través de los cuadros expuestos por los alumnos. Llorente sustituyó al científico y artista Salvador Martínez que tenía previsto ofrecer una conferencia, que fue anulada por motivos profesionales del ponente. El evento estuvo arropado también por el alcalde de Callosa, Josep Saval, y los concejales del equipo de gobierno Vicent Llobell, Rosa Mari Savall y Lumi Puigcerver, así como por la edil de UPyD, Mari Carmen Mascaró.

La inauguración del SAC también integró la muestra de Pintura y Cerámica de los alumnos de la Escuela Municipal de Arte, en la que exponen unos 50 alumnos en la Casa de Cultura.

La actividad alberga dos concursos, un certamen para los artistas que participan en la exposición de las calles del casco antiguo y otro de pintura rápida.

En cuanto al primero, los visitantes ya pueden votar las obras a través de unas papeletas que se depositarán en una urna instalada en la Casa de Cultura. La organización otorgará tres premios en metálico de 300 euros para el primer galardonado, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. La entrega de premios se realizará el 1 de julio en el acto de clausura de la SAC.

Concurso de pintura rápida
Como novedad este año se celebrará también mañana, 17 de junio, un concurso de pintura rápida que se desarrollará desde les 10.00 a las 18.00 horas. Los concursantes podrán elegir pintar dos de las plazas más emblemáticas de Callosa: la Plaza del Convent, o la Plaza del Llaurador. El cuadro se realizará en una de estas dos plazas desde el punto que elija el artista. Se admitirán todas las técnicas pictóricas aplicables sobre lienzo, excepto técnicas fotográficas o digitales.

Los artistas tendrán que entregar la obra antes de las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal, donde se expondrán hasta el 30 de junio. Los visitantes serán los que votarán las obras a través de papeletas que se introducirán en una urna ubicada en la Biblioteca hasta el último día de la muestra. El fallo se dará a conocer el 1 de julio en la clausura de la SAC. Se otorgarán tres premios con las siguientes cuantías económicas: primer premio 300 euros, segundo premio 200 euros y tercer premio 100 euros.

Los interesados en participar deberán formalizar una preinscripción a través de correo electrónico creativos@reclamcomunicacio.com. Para más información, los interesados podrán consultar las bases del concurso en la web municipal www.callosa.es.

La entrega de premios de ambos concursos se entregarán en el acto de clausura de la SAC, que tendrá lugar el próximo 1 de julio, a partir de las 20.00 horas, en la Casa de la Música.

Deja un comentario