CALLOSA.- Los callosinos Toni Muñoz Pérez y Antonio Muñoz Tébar consiguen cuatro medallas en el Mundial de Ornitología

Estos resultados se suman a otras cinco medallas obtenidas en el Nacional

Los ornitólogos callosinos Toni Muñoz Pérez y Antonio Muñoz Tébar logran alzarse con cuatro medallas en el 65 Campeonato Mundial de Ornitología celebrado en Almería. Ambos han competido con canarios de la raza ‘Bernois’ consiguiendo un oro, dos platas y un bronce.

Asimismo, con la misma raza en diferentes categorías han obtenido tres oros y dos platas en el Nacional disputado igualmente en Almería el pasado 18 de enero.

Con este año, ya son nueve consecutivos los que llevan consiguiendo el oro a nivel mundial con esta raza procedente de Suiza en diversas categorías. Los dos callosinos también han participado con el llamado ‘Llarguet Español’, con el que años anteriores han logrado situarse en el medallero. Sin embargo, en este 2017 no han corrido la misma suerte con esta raza.

Toni Muñoz se ha mostrado satisfecho con el resultado obtenido en este último Mundial y ha manifestado que su padre y él seguirán trabajando en la cría para que el próximo año sea “igual o más satisfactorio a nivel de premios que este gran año”.

Desde la Corporación Municipal han felicitado a los dos callosinos por los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial y Nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario