CALLOSA.- Rafael Climent pone a disposición del Ayuntamiento y del tejido empresarial de Callosa d’en Sarrià todas las líneas de ayudas de la Conselleria de Economía

El conseller ha visitado las empresas Cerámica Mayor, la fábrica de quesos Queronsa y el Mercado Municipal para conocer la situación socio económica del municipio

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha visitado esta mañana Callosa d’en Sarrià para conocer de primera mano el sector empresarial y productivo de la localidad, que aunque tiene una larga tradición agrícola, también posee otros importantes sectores productivos. Por ello, el conseller ha visitado esta mañana las fábricas de Cerámica Mayor y Queronsa, así como al Mercado Municipal.

En primer lugar, el conseller se ha reunido en el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià con los representantes municipales, encabezados por el alcalde, Josep Saval; la edil de Comercio, Lumi Puigcerver; el primer teniente de alcalde, Alfonso Puigcerver; y los concejales del equipo de gobierno Vicent Llobell, Rosa Mari Savall y la edil de UPyD, Mari Carmen Mascaró, para hablar sobre la situación socio económica del municipio, de sus principales necesidades y de las posibilidades que ofrece para reconvertirse y adaptarse al nuevo modelo económico autonómico.

El conseller ha puesto a disposición del Ayuntamiento y del tejido empresarial de Callosa d’en Sarrià todas las líneas de ayudas y financiación que tiene abiertas su conselleria que garantizar el futuro estable de la localidad.

Durante la reunión el conseller de Economía ha señalado que su conselleria “cuenta con todo un abanico de posibilidades para que empresas, ayuntamientos y ciudadanos obtengan beneficios”.

“Para las empresas -ha señalado Climent- el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) tiene activas distintas líneas de ayudas en materia de innovación, internacionalización y energía”.

Por su parte, el alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, ha solicitado la ayuda a Climent, tanto de la conselleria de Economía como de otras consellerias implicadas, para poder “renovar las redes de comunicación del municipio y permitir así la industrialización de Callosa mediante una red productiva más diversificada, ya que actualmente Callosa es un pueblo incomunicado”.

En este sentido, Saval ha alabado la labor de Cerámica Mayor, por ser “una empresa con un importante nivel de exportación, a pesar de encontrarse en un ambiente hostil por la precariedad de las comunicaciones en Callosa”.
Por otro lado, en cuanto a la ocupación el alcalde de Callosa d’en Sarrià ha trasladado al conseller la necesidad de implantar una Agencia de Desarrollo Local (ADL) en el municipio para facilitar a los desempleados su inserción al mercado laboral y para ayudar a los emprendedores.

Tras la firma en el libro de honor del consistorio, la comitiva ha girado visita al Mercado Municipal como ejemplo del comercio tradicional y de proximidad para el que el conseller ha informado de las diferentes líneas de ayudas autonómicas a las que pueden optar para incrementar la competitividad, la innovación i la calidad del comercio de proximidad y la artesanía, así como la información y defensa del consumidor.

La comitiva ha proseguido con la visita a la fábrica de quesos Queronsa. Queronsa S.L. es una empresa de maestros queseros fundada en 1968, destaca por su buen hacer y por llevar también el nombre de Callosa fuera de estas fronteras, ya que la empresa ha conseguido varios premios a nivel nacional a lo largo de su trayectoria. El último de ellos ha sido la medalla de bronce a su queso de cabra en los premios World Cheese Awards 2016-2017.
Por último, Climent ha conocido de primera mano las instalaciones de la empresa Cerámica Mayor, donde la comitiva ha sido recibida por su propietario Vicente Mayor. El conseller ha reconocido el liderazgo de Cerámica Mayor en su sector, importando su material y el nombre de Callosa d’en Sarrià y, por ende, el de la Comunidad Valenciana, a los cinco continentes, siendo el primer exportador español de cerámica en Corea. Desde sus inicios en 1903 ha mantenido intactos sus valores, creencias y costumbres, transmitiéndolas de generación en generación y aplicándolas a cada una de sus formas de expresión. Actualmente, la familia de Cerámica Mayor cuenta con más de 80 empleados que trabajan cada día para ofrecer la máxima excelencia en sus productos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario