CALLOSA.- Sanidad lanza una campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos caninos en la vía pública y la obligatoriedad de que las mascotas lleven el chip de identidad

Donación de Sangre el próximo 7 de febrero en el Centro de Salud de Callosa d’en Sarrià

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha lanzado una campaña de concienciación ciudadana para consolidar conductas cívicas mediante la educación y el fomento de hábitos responsables entre los propietarios de animales domésticos.

La campaña incide en la obligatoriedad de los propietarios de canes de recoger los excrementos de su mascota de la vía pública, con el fin de mantener limpios los espacios públicos.

La concejala de Sanidad, Rosa Mari Savall, ha recordado que el Ayuntamiento ha habilitado hasta cinco zonas recreativas caninas en los parkings del municipio para que los propietarios de los perros hagan uso de ellas y se consiga mantener así limpias las calles de la localidad. Asimismo, ha señalado que “no cuesta nada recoger mediante una bolsa los excrementos de nuestras mascotas y depositarlos debidamente en los contenedores de residuos orgánicos del municipio”. “Se trata de un simple gesto con el que contribuir a mantener limpia la localidad en beneficio de todos los que vivimos en Callosa d’en Sarrià”, ha añadido Savall.

Estas zonas recreativas caninas se encuentran en el parking ubicado junto al supermercado Hiperber, en el aparcamiento de la calle de la Font (junto a los conocidos Pisos Rojos), en el aparcamiento La Morera, en el de la carretera de Alacant y en el aparcamiento de la partida Falset.

Además de la recogida de excrementos caninos de la vía pública, la campaña incide también en la obligatoriedad de que las mascotas estén debidamente identificadas a través del chip reglamentario.

También se informa al ciudadano de la importancia de llevar al animal al veterinario y de que tenga el calendario de vacunación en regla, así como de la necesidad de censar al animal en el Ayuntamiento, de llevar a los perros con correa, de no ocasionar molestias a otros vecinos o de no abandonarlos.

Sanciones entre los 50 y los 1.000 euros para los infractores

El Ayuntamiento repartirá folletos informativos a la ciudadanía para concienciar sobre las diferentes responsabilidades que han de cumplir los propietarios de las mascotas. La edil de Sanidad ha indicado que el Consistorio dará un plazo de 15 días a contar desde hoy, 1 de febrero, a los propietarios para que cumplan con la normativa vigente. A partir del plazo establecido, la Policía Local procederá a sancionar a los infractores. La Ordenanza Municipal contempla sanciones económicas que oscilan entre los 50 y los 1.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Donación de Sangre

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza el próximo martes, 7 de febrero, al Centro de Salud de Callosa d’en Sarrià, en horario de 17.00 a 20.30 horas para realizar una captación de sangre, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Callosa.

Desde la Concejalía de Sanidad se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en esta jornada solidaria donando sangre y con el objetivo puesto también en captar nuevos donantes.

“No hay mejor forma de ser solidario que donar sangre, puesto que en la provincia de Alicante los hospitales necesitan diariamente una media de 250 unidades de sangre para cubrir la demanda existente”, ha afirmado la edil de Sanidad, Rosa Mari Savall.

Requisitos
Los requisitos generales para donar sangre son gozar de un buen estado de salud, ser mayor de 18 años y menor de 65 años, pesar más de 50 kilos, tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados y no presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario