CALLOSA.- Se celebra el próximo 4 de marzo el segundo Maratón Solidario de Donación de Sangre

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe y se logre superar los donantes del año pasado
Tras el éxito del año pasado, la Concejalía de Sanidad ha vuelto a convocar para el próximo 4 de marzo una nueva edición del Maratón Solidario de Donación de Sangre con el lema ‘Callosa dóna sang’. El objetivo es el de superar la cifra de donantes de la primera edición, en la que se logró superar el medio centenar.

Las donaciones se realizarán en un local situado en el Edificio Hort dels Frares (junto a Correos). La jornada comenzará a las 09.30 horas y se prolongará hasta las 13.30 horas. El Ayuntamiento entregará un obsequio a los donantes y el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana entregará otro.

La edil de Sanidad, Rosa Mari Savall, ha señalado que la provincia necesita diariamente de 250 unidades de sangre, por ello, ha insistido en que “se trata de una actividad solidaria muy importante que desde el Ayuntamiento queremos fomentar para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de donar sangre para poder salvar vidas”. Otro de los objetivos de la iniciativa es el de conseguir nuevos donantes. Así pues, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen y se conciencien “con un problema que es de todos”.

La concejala ha agradecido al Centro de Transfusión de la Comunidad de Valenciana su labor y su apoyo, especialmente en este año en el que celebran su 30 aniversario. Igualmente ha dado las gracias a Vicente Salort por ceder el local para esta buena causa.

Los requisitos básicos para donar sangre son gozar de un buen estado de salud, Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados y no presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario