CALLOSA.- Se inaugura mañana el alumbrado de las fiestas de Moros y Cristianos de octubre

El sábado, como preámbulo, se celebrarán diversos actos dedicados a los niños y niñas del ‘Club del Festeret’

Callosa d’en Sarrià se encuentra ya inmersa en la preparación de sus fiestas de Moros y Cristianos, en honor a la Virgen de las Injurias, que tendrán lugar del 7 al 10 de octubre. Así, como marca la tradición, mañana viernes, 22 de septiembre, se inaugurará el alumbrado de fiestas. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Plaça de les Quatres Carreteres, donde se concentrarán los cargos festeros.

La concejala de Fiestas, Rosa Mari Savall, ha adelantado que este año como novedad se colocarán los escudos de las dos capitanías en la carretera de Alacant. La capitanía cristiana de este 2017 corresponde a la Filà Cavallers del Cid y la capitanía mora a la Filà Beduinos. Además, Savall ha destacado que se colocará también un detalle en la iluminación dedicado al Embajador Cristiano, Joaquín Seguí, en la calle donde reside. Otra de las novedades que se incorporará al alumbrado es el escudo de la Virgen de la Injurias que se instalará a partir de la próxima semana en la fachada de la Iglesia.

Por otro lado se mantendrán las novedades que se incorporaron el pasado año y que consistieron en la instalación de los escudos de las 19 filaes que tiene Callosa en las calles donde se concentran las cabilas, es decir, calle de Colón y la calle de Rafael Couchoud. Asimismo, en la Plaça de les Quatre Carreteres se volverá a instalar el lema de ‘Callosa en Festes’ y el escudo de la localidad e, igualmente, el escudo de la Asociación de Moros y Cristianos se mantendrá en la carretera de Alcoi.

La concejala de Fiestas ha recordado que todo el alumbrado de fiestas es de leds para conseguir un mayor ahorro energético.

Tras la inauguración del alumbrado de fiestas, a las doce de la noche se celebrará el primer ensayo de los bailes de Moros y Cristianos en la calle de Colón.

Actos dedicados al ‘Club del Festeret’
Por otro lado, el sábado, 23 de septiembre, se celebrarán diversos actos dedicados a los niños y niñas del ‘Club del Festeret’. Así, por la mañana, a partir de las 11.00 horas, se instalarán castillos hinchables en la plaza del Convent. Y por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará la gran fiestas del ‘Club del Festeret’ con un pasacalles por las calles del pueblo en el que los más pequeños serán los protagonistas. Al llegar a la Iglesia sacarán una imagen pequeña de la Virgen de la Injurias y los participantes le pondrán la camiseta del festeret. A continuación el pasacalles continuará hasta la plaza del Convent, donde se ofrecerá una merienda para todos los socios del club.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario