COMARCA.- Campos califica de indecente y torpe la decisión de Rajoy de boicotear la sanidad universal

Campos muestra su satisfacción porque el nuevo Consell y la nueva dirección en área de Salud de la Marina Baixa sí creen necesaria la ampliación del Hospital

Herick Campos, Vicesecretario General provincial del PSPV-PSOE y Diputado Nacional, se ha reunido hoy con representantes sindicales del Hospital de la Marina Baixa, concretamente con la FSP-UGT, al tiempo que ha tenido un encuentro informal con la nueva Directora-Gerente del área de Salud de la Marina Baixa. En una nota de prensa enviada a los medios ha hecho una valoración de la decisión del Gobierno de Rajoy de parar la aplicación del decreto de la Generalitat que daba cobertura sanitaria integral a 30.000 residentes en la Comunitat, que quedaron expulsados del sistema de sanidad público.

Campos ha calificado de ideológica tanto la decisión de excluir del sistema a 30.000 residentes en la Comunitat, como la de promover un recurso al constitucional que ya ha perdido antes frente a otras comunidades autónomas. Y es que según el diputado socialista “es una decisión indecente, por dejar sin cobertura integral a personas que se quedan sin medios o con miedo para acudir a curarse enfermedades que se pueden agravar o incluso provocar la muerte”. Pero también la calificó de torpe, pues es mayor el problema de salud pública que se puede generar y el coste de tratar esos problemas sanitarios agravados, que el coste de la atención primaria e integral con prevención, además del atasco añadido de las urgencias hospitalarias”.

En este sentido, dijo que “estamos ante un ejemplo más de que los recortes no los ha impuesto la crisis, sino que la crisis ha servido para imponer recortes ideológicos que están en el ideario y programa de la antigua derecha del PP y de las nuevas generaciones del PP que representa Ciudadanos.

AMPLIACIÓN DE HOSPITAL DE LA MARINA BAIXA

Herick Campos ha mostrado su satisfacción por la decisión del nuevo Consell de iniciar el procedimiento de ampliación del Hospital, puesto que “supone que se considera necesario y que hay una compromiso real presupuestario de hacerlo, frente a un anterior Conseller del PPCV que decía que no era necesario la ampliación, ni un segundo hospital de crónicos”

Asimismo, afirmó que la nueva dirección del Centro sí va a reivindicar mejoras de personal, medios e instalaciones, cosa que no hacía la anterior dirección, pues el propio Conseller los uso de excusa para negar la necesidad de la ampliación.

Ha constatado que ya se han recuperados medios y condiciones de trabajo que el anterior Consell del PPCV había aplicado en los trabajadores del área de la Marina Baixa

Sé el primero en comentar

Deja un comentario