COMARCA.- Compromís presenta la Campaña #TracteJust en la Marina Baixa

Compromís ha presentado la Campaña #TracteJust en la Marina Baixa. Para la presentación de la campaña, se han acercado hasta Altea Clara Ferrando, Secretaria Autonómica de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Gerard Fullana, portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, y Àgueda Micó, coportavoz de Compromís.
Àgueda Micó, en primer lugar, señaló que Compromís “es el único proyecto político de estricta obediencia valenciana” y, en consecuencia “no tenemos nadie que nos de órdenes desde Madrid y eso hace que tengamos una situación privilegiada para ser los garantes de la defensa de los intereses de los valencianos”. Por eso, desde Compromís, prosigue Micó “es importante que nuestro proyecto político tenga que ser el que impulse la campaña para un Trato Justo”.
Gerard Fullana ha destacado que hay que trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de la sociedad valenciana «desfutbolizando» la acción política, como se ve que hace el PP desde la Diputación. Fullana ha afirmado que los municipios se encuentran ante una “triple infrafinanciación” por parte del Estado que no pone los recursos, por parte de la Generalitat, que por culpa de la financiación no puede ayudar más a los municipios y también por parte de la Diputación, que sólo actúa para hacer de contragobierno de la Generalitat.
Clara Ferrando, como Secretaria Autonómica de Hacienda de la Generalitat, ha puesto de manifiesto que a pesar de la poca capacidad del Consell por la infrafinanciación está haciendo mucho más que el PP con los mismos recursos que tenían ellos. Recordó que somos una comunidad autónoma pobre que aporta al Estado económicamente como si fuera rica, recibiendo menos de lo que necesitamos para funcionar y ofrecer los servicios a la ciudadanía, con lo cual nos dejan abocados a recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica, que no deja de ser un préstamo que pagamos con intereses bancarios.
Joan Baldoví, que es quien desde el Congreso es quien hace más fuerza frente al gobierno y el Ministro Montoro para conseguir una mejor financiación y recursos para el País Valencià, pero que se topa con la negativa del PP (ahora sumando a la muleta parlamentaria de Ciudadanos) que tumban las enmiendas y propuestas que mejorarían los servicios que el Gobierno del Estado tiene que ofrecer, y que están en situación de dejadez en el territorio valenciano, por el que también pedimos un Trato Justo. Baldoví ha tachado Montoro de «impresentable», ya que nos dice «llorones» a los valencianos por reclamar una mejor financiación.

Deja un comentario