COMARCA.- El Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet aprueba la construcción de una nave-almacén municipal

La iglesia de Confrides estrena su nueva iluminación de última tecnología led

El Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet carece en la actualidad de un almacén de dimensiones adecuadas para albergar los diferentes materiales de construcción, mantenimiento y servicios, y usos varios. Es por ello que, en sesión extraordinaria telemática del Pleno de fecha 30 de julio de 2020, se aprobó por unanimidad la construcción de una nave-almacén municipal, financiado al 95% por la Diputación de Alicante, con proyecto de fecha febrero de 2020 con un presupuesto base de licitación de 150.000 euros.

Estas obras se financiarán al 95% con la subvención concedida por la Diputación de Alicante en el marco “del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, anualidades 2018-2019” y el 5% restante será financiado por el Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet.

La nueva nave-almacén de usos varios se ubicará junto al polideportivo y tendrá unas dimensiones de 14 x 20 metros en planta y una altura libre de 5 metros.

El Alcalde, Rubén Picó, afirma que “la puesta en marcha de la construcción de la nave-almacén es uno de los temas principales que traté en la reunión de la semana pasada con el Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Desde el consistorio estamos muy agradecidos a la Diputación de Alicante y a su Presidente por la eficacia y rapidez demostrada una vez más en resolver las inquietudes y necesidades de Confrides y L’Abdet”.

Nueva iluminación

La iglesia de Confrides estrena su nueva iluminación de última tecnología led. Los trabajos han sido supervisados y coordinados por el Alcalde, Rubén Picó, y por el párroco de la localidad, D. Guillermo Giner.

Esta es la primera fase ejecutada del Plan Municipal de Eficiencia Energética. Un plan que, además de la iluminación del campanario con la última tecnología, contempla la sustitución de todo el alumbrado público de Confrides por luminarias led de última tecnología.
El párroco de la localidad, D. Guillermo Giner, se muestra muy satisfecho y agradecido con los trabajos de iluminación realizados por parte del Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet en la iglesia.

Con esta mejora, además de convertirse un atractivo turístico más, se reduce la contaminación lumínica, con lo que Confrides / L’Abdet será un municipio más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente.

El Alcalde, Rubén Picó afirma que: “Estos trabajos suponen un ahorro energético para las arcas municipales, ya que habrá un consumo energético mucho menor. Además, el Plan Municipal de Eficiencia Energética está subvencionado por la convocatoria para inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Alicante, por lo que no tendrá ningún coste para el consistorio”.

Deja un comentario