COMARCA.- El Departamento de Salud Marina Baixa distribuirá 22.000 dosis de vacuna contra la gripe

La vacunación se realiza en todos los centros de atención primaria, así como en centros de atención a mayores, tanto residencias públicas como privadas

El pasado año se vacunaron en el Departamento de Salud 21.137 personas

El Departamento de Salud de la Marina Baixa distribuirá 22.000 dosis de vacuna contra la gripe a los usuarios de la comarca durante la campaña de vacunación, que se prolongará hasta el 31 de enero.

El objetivo de la campaña 2015/2016 es aumentar la protección entre la población mayor e incrementar la cobertura en profesionales sanitarios, así como lograr una mayor sensibilización de la población con factores de riesgo para que adopten el hábito de vacunarse anualmente frente al virus de la gripe.

Cabe destacar que el pasado año se vacunaron en el Departamento de Salud 21.137 personas.

La composición de la vacuna antigripal para la temporada 2015-2016 recomendada es la vacuna trivalente con las siguientes cepas: cepa análoga A/California/7/2009 (H1N1)pdm09-like virus; cepa análoga A/Switzerland/9715293/2013 (H3N2)-like virus y cepa análoga B/Phuket/3073/2013-like virus. Respecto a la temporada anterior supone el cambio de una cepa A y de la cepa B.

Las personas que deben vacunarse frente a la gripe son aquellas que presentan un mayor riesgo de padecer complicaciones como consecuencia de la enfermedad: los mayores de 60 años; los niños (mayores de 6 meses) y adultos con enfermedades crónicas (cardiovasculares, pulmonares, neurológicas) o personas que conviven con enfermos crónicos o les atienden.

Además, se deben vacunar los trabajadores de centros sanitarios y los empleados de instituciones geriátricas. Igualmente se recomienda a bomberos, policías, fuerzas de seguridad, protección civil e instituciones penitenciarias. También se han incorporado este año como grupo de riesgo los estudiantes en prácticas en centros sanitarios.

La vacunación se realiza en todos los centros de atención primaria, así como en centros de atención a mayores, tanto residencias públicas como privadas. Cualquier persona incluida en alguno de los grupos de riesgo debe consultar con su centro de salud para poder acceder a la vacunación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario