COMARCA.- La Marina Baixa sale a la calle como repulsa al terrorismo

Todos los municipios de la Marina Baixa, se han sumado a la llamada de guardar cinco minutos de silencio en señal de repulsa a los atentados sucedidos ayer en Barcelona y Cambrils y como muestra de apoyo y solidaridad al pueblo catalán.
Miles de ciudadanos, turistas y representantes políticos, sociales e institucionales han participado este medio día en los 5 minutos de silencio que se convocó por la FEMP (Federación Española de Municipios Turísticos.
Desde hoy todas las sedes públicas ondean las banderas a media asta, como muestra de dolor y rechazo y que permanecerá durante 3 días de luto oficial decretados por el Gobierno y que se mantendrá hasta las 24 h. del día 20 de agosto.

Benidorm
En la ciudad turismo, la concentración estuvo encabezada por el alcalde, Toni Pérez; y en la que han participado miembros de los grupos de la corporación; el diputado nacional Gerardo Camps; los senadores Agustín Almodóbar y Adela Pedrosa; representantes de colectivos empresariales, sociales y vecinales; residentes y turistas que con su presencia han mostrado su repulsa ante ambos ataques, reivindicados por el autoproclamado Estado Islámico.
Tras la concentración, el alcalde ha afirmado que “lo primero que nos ocupa la cabeza, el alma y el corazón es el recuerdo a las personas que han perdido la vida, sus familiares y los heridos”, y ha añadido que tras episodios tan luctuosos como los ocurridos ayer “tenemos que seguir apostando por la libertad y la democracia”. “Lo que quieren estos canallas no es sólo amargarnos la vida, sino que cambiemos nuestros hábitos, y no lo van a conseguir”, ha subrayado.
Pérez ha señalado que ante “la sinrazón” y “la barbarie” que guía a los terroristas hay que “tomar todas las medidas preventivas”. A este respecto, ha recordado que España lleva meses en Alerta 4 y que “todas las medidas” preventivas marcadas por el Estado “están implementándose de forma permanente” en Benidorm, y ha indicado que “la respuesta rápida” desplegada ayer por los cuerpos y fuerzas de seguridad “demuestran que se está vigilante”.

L’Alfas
Políticos, funcionarios y trabajadores del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, acompañados por algunos vecinos del municipio, han guardado unos respetuosos minutos de silencio como muestra de solidaridad y apoyo.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha querido “en nombre de todos los vecinos y vecinas de l’Alfàs del Pi, mostrar nuestra más enérgica y firme condena a los atentados terroristas producido ayer en Barcelona y Cambrils”. El primer edil quiso reafirmar “el compromiso de nuestro municipio con la paz y el rechazo a cualquier tipo de violencia”.

Finestrat
En palabras del alcalde en funciones, Víctor Darío Llinares, “todavía conmocionados por el terror que ha golpeado a Cataluña en las últimas horas, desde Finestrat queremos expresar nuestro sentido pésame a las familias de las 13 víctimas y desear la pronta recuperación a todas las personas afectadas por esta barbarie. Hoy nos hemos sumado a la convocatoria de la FEMP para expresar nuestra condena más firme y rotunda a este vil atentado terrorista, el peor que sufrimos en España desde el 11M. También en nombre de la corporación y del municipio de Finestrat quiero hacer llegar nuestra solidaridad al pueblo catalán y hacer un llamamiento a la unidad para defender nuestra democracia y nuestras libertades contra el terror”.

La Vila
El alcalde, Andreu Verdú, ha manifestado que “la vila es un municipio turístico y lugar de residencia de muchos ciudadanos extranjeros. Muchos de ellos se han unido a la concentración para expresar también su dolor por lo ocurrido y su rechazo hacia cualquier clase de terrorismo”. En este sentido, Verdú ha añadido que “hoy en la Vila Joiosa nos ponemos firmemente del lado de Barcelona y de sus habitantes y les transmitimos todo nuestro apoyo y cariño”.

La Nucia
En el municipio nuciero, el encuentro ha finalizado con el emotivo aplauso de todos los presentes.
El acto ha sido presidido por el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, junto a los miembros de la corporación municipal y la reina y las damas de las fiestas de 2017 con la compañía de vecinos que han acudido a la cita.

Altea
En el Consistorio alteano, decenas de vecinos y numerosos visitantes y turistas, que durante estos días pasan sus vacaciones en Altea, han querido condenar el atentado terrorista, donde fallecieron 13 personas y se produjeron decenas de heridos.

Deja un comentario