COMARCA.- La piscina municipal de Confrides prepara sus instalaciones para una posible reapertura

El Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet está trabajando en el mantenimiento y preparación de la piscina municipal, de cara a una posible reapertura en la temporada estival el próximo 1 de julio, si la evolución de la crisis sanitaria lo permite

El Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet está trabajando en el mantenimiento y preparación de la piscina municipal, de cara a una posible reapertura en la temporada estival el próximo 1 de julio, si la evolución de la crisis sanitaria lo permite. El Alcalde, Rubén Picó, ha supervisado el inicio de los trabajos que se están ejecutando a través de los servicios técnicos municipales.

Esta semana han empezado los trabajos de vaciado y limpieza de la piscina, y una vez finalizados se procederá al llenado de la misma. Asimismo, se instalará un clorador automático que permite controlar y dosificar de forma automática tanto el pH como el Cloro, un caudalímetro y un turbidímetro que mide la turbidez del agua.

El Alcalde explica que “queremos tener la piscina preparada para poder abrirla el día 1 de julio si la evolución de la crisis sanitaria lo permite, que confiamos que así sea. Aunque la piscina finalmente no se pudiera abrir estos trabajos de limpieza queríamos realizarlos igualmente para asegurarnos que la piscina no se deteriora por la suciedad y por no utilizarse».

Deja un comentario