COMARCA.- Salud Pública levanta la restricción del uso de agua para consumo humano en l’Alfàs del Pi y La Nucia

La Dirección General de Salud Pública ha remitido en la tarde de hoy miércoles 28 de diciembre un escrito a los Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y La Nucia, en el que se da cuenta del levantamiento de la restricción del uso de agua para beber, cocinar y preparar alimentos en todo el término municipal. De este modo, finalizan las restricciones del uso de agua para consumo humano decretadas el pasado 22 de diciembre en el municipio por incumplimiento del parámetro de turbidez, como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron en la zona la pasada semana.
L’Alfas
Tras la implantación de medidas correctoras, por parte el ayuntamiento alfacino el pasado domingo 25 de diciembre se procedió al levantamiento parcial de la referida restricción, calificando el agua de apta para consumo humano en el área de abastecimiento de l’Albir, permitiendo así mismo su uso para la higiene personal en el resto del término municipal.
Vistos los últimos resultados registrados en los boletines analíticos, que han ido mostrando día a día una menor turbidez hasta alcanzar hoy parámetros aptos para el consumo humano, la Dirección General de Salud Pública ha levantado la restricción en todo el término municipal de l’Alfàs del Pi, calificando de nuevo el agua como apta para el consumo humano.

La Nucia

Por su parte, el Ayuntamiento de La Nucía también ha informa a la ciudadanía que el agua de la red de abastecimiento municipal ya “es apta para consumo humano” en todo el término municipal, a partir de hoy 28 de diciembre por la tarde. De esta forma finalizan las restricciones al “consumo humano de agua”, iniciadas el pasado viernes 23 de diciembre.
Los parámetros de turbidez del agua de La Nucía están ya por debajo de los niveles exigidos en el Real Decreto 140/2003, “por lo que se levanta la restricción existente en el agua de consumo humano, calificándose esta como AGUA APTA para el Consumo”, según el comunicado remitido por la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana. De la misma forma se levanta también la restricción “para utilizar el agua para preparar alimentos”.
Durante los 10 próximos días el Servicio Municipal de Aguas de La Nucía continuará con sus intensivas analíticas diarias, para determinar el nivel turbidez de agua y el cloro libre residual, para remitirlo al Centro de Salud Pública de Benidorm, como exige el informe de “Levantamiento de Restricción del Uso de Agua de Consumo Humano”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario