COMARCA.- Se suspenden las clases como medida de prevención por las fuertes lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja (riesgo extremo) por fuertes lluvias en toda la provincia de Alicante. Los Ayuntamiento de la comarca, siguiendo estas alertas, ha acordado suspender las clases en los centros docentes escolares e instalaciones deportivas municipales para la jornada de mañana jueves 12 de septiembre, como medida de prevención y a fin de evitar riesgos para alumnos, profesores y familias del municipio, ya que las previsiones apuntan a que la gota fría o DANA que ya ha empezado a afectar a la Comunitat Valenciana vaya a peor en las próximas horas.

La alerta roja advierte del peligro de que caigan lluvias torrenciales a razón de más de 90 l/m2 en apenas una hora con acumulados de más de 180 litros por metro cuadrado en doce horas. La situación de riesgo extremo también se decreta por la alta probabilidad de que las precipitaciones lleguen acompañadas de fuertes tormentas.

Estas medidas entrarán en vigor a las 6 horas del jueves 12 de septiembre y se mantendrán hasta la misma hora de la mañana del viernes, pudiendo prorrogarse en función del mantenimiento de la situación de alerta meteorológica.

Los diversos ayuntamientos, han  activado el protocolo de actuación que se establece en estos casos. Policía Local, Protección Civil y Brigada Municipal de Servicios Técnicos están prevenidos y preparados para dar una respuesta rápida y efectiva en caso de necesidad.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se hace un llamamiento a toda la población y se insiste en la importancia de adoptar medidas de precaución y evitar las situaciones de riesgo. Hay que alejarse de las riberas de los ríos y barrancos y tampoco permanecer en los puentes. En caso de iniciar un viaje, se debe circular preferentemente por carreteras principales y autopistas. No se debe cruzar nunca un vado o lugar inundado y usar el vehículo sólo si es imprescindible.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benidorm, desde un punto de vista de la movilidad y motivado por la ejecución del denominado “tanque antitormentas” de la Avenida del Mediterráneo, como medida complementaria a la actuación realizada en la noche del pasado lunes con by-pass de derivación de los caudales de la Avenida Doctor Orts Llorca, se ha decidido limitar el caudal de dicha canalización en cabecera, nuevas arquetas de Avenida Alfonso Puchades, conocida como la curva del Number One, entendiendo que si bien dicha medida puede afectar por acumulación de aguas a la normalidad del tráfico rodado, procediéndose puntualmente y si fuera preciso a su corte, se ha valorado técnicamente que el daño causado por esa incidencia es en todo caso inferior a los daños que puede causar el agua en superficie en el entronque de la Avenida Doctor Orts Llorca con la Avenida del Mediterráneo.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario