COMARCA.- Todos los municipios de la Marina Baixa guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Bruselas

BENIDORM

La explanada de la plaza de Sus Majestades los Reyes de España de Benidorm, a las 12:00 horas, ha sido el escenario en el que el grito mudo de rechazo de la sociedad benidormense ha protestado ante los atentados de ayer en Bruselas. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, los senadores Agustín Almodóbar y BENIDORMEncarna Llinares, representantes de todos los grupos políticos de la corporación y muchos benidormenses en silencio, han hecho visible así su rechazo frente a la barbarie terrorista.
Toni Pérez se ha mostrado “consternado” por la magnitud de los atentados que golpeaban ayer el corazón de la Unión Europea, “junto a los heridos y a sus familiares para que sientan nuestro calor desde Benidorm” y también “arropados ante la tragedia que les ha afectado”. Además de su solidaridad, el primer edil también ha querido dejar clara “la condena y repulsa contundente y unánime” de toda la sociedad civil española. “Desde Benidorm también lanzamos ese grito de no al terror, no al terrorismo y no a los terroristas”, ha dicho.
El alcalde de Benidorm ha recordado la reciente historia de nuestro país y la lucha de nuestra democracia contra el terror lo que “desgraciadamente” ha hecho que “en España estemos acostumbrados a este tipo de barbaridades” pero que, por contrapartida, mantengamos “un nivel de alerta y seguridad importante con muchísimos medios desplegados, garantizando fundamentalmente la seguridad, la libertad y los derechos de las personas de bien”.

L’ALFAS

Políticos, funcionarios y trabajadores del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, acompañados por algunos vecinos del municipio, han guardado un respetuoso minuto de silencio este mediodía como muestra de solidaridad y apoyo a los heridos y en memoria de las 34 víctimas mortales que ayer dejaron los atentados yihadistas en el aeropuerto de Bruselas y en el metro de la capital belga.l'alfas
Este minuto de silencio, en el que estuvo presente alguno de los vecinos belgas que residen en un municipio que se caracteriza por su diversidad cultural y por ser un ejemplo de convivencia entre las más de cien nacionalidades que se dan cita en sus calles, coincidió con los que se han mantenido en instituciones oficiales a lo largo y ancho de toda Europa, que sigue conmocionada, 24 horas después, por este nuevo ataque terrorista.
También los trabajadores de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi se han concentrado a las 12:00 horas a las puertas de este emblemático edificio para, guardando un minuto de silencio, mostrar su repulsa por los atentados ocurridos en Bruselas.

LA NUCIA

En La Nucia, en el acto han participado decenas de vecinos y vecinas que han querido mostrar su La Nucia PMajor Minuto Silenc Belgica 2016solidaridad con Bruselas y Bélgica y en especial con los familiares de “las víctimas y heridos”. Varios vecinos belgas y concejales del Ayuntamiento de La Nucía han portado una bandera de Bélgica, para demostrar que hoy “somos todos Bélgica”, en señal de duelo por los fallecidos ayer en Bruselas. En la concentración han participado todos los grupos políticos de la actual corporación municipal.
Tras el minuto de silencio Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía ha manifestado que “los demócratas debemos estar juntos frente a la barbarie terrorista”. Las banderas del Ayuntamiento de La Nucía ondean a media hasta en señal de duelo por los fallecidos en los atentados de Bruselas.

LA VILA

El municipio de Villajoyosa a través de toda su Corporación Municipal, funcionarios, representantes de distintas asociaciones, diputados nacionales y otros colectivos como la Comunidad Islámica de Villajoyosa la vilaha mostrado su más contundente repulsa por los atentados de Bruselas.

El encargado de dar lectura al manifiesto ha sido el concejal de Servicios Técnicos, Pascal Amigo, de origen belga, que ha señalado que “el pueblo de Villajoyosa se encuentra hoy consternado, triste y horrorizado ante los terribles atentados perpetrados ayer”.
“En nombre de todo el Ayuntamiento de Villajoyosa y de nuestros vecinos, quisiera mostrar nuestro apoyo y solidaridad a todos los ciudadanos de Bruselas en estos momentos tan duros. Nos unimos a las voces que en todo el mundo hoy expresan su más absoluta condena y rechazo ante estos atentados. Nos oponemos a toda manifestación de violencia y luchamos por la libertad de las personas” continuaba el manifiesto.

FINESTRAT

Por su parte, el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, miembros de la Corporación local, finestrattrabajadores municipales y vecinos de la localidad se han concentrado esta mañana a las puertas del Consistorio para guardar un minuto de silencio por los últimos atentados acontecidos en Bruselas y que se han cobrado la vida de más de 30 personas. La primera autoridad local lanzó un mensaje de apoyo y solidaridad hacia el pueblo belga, en especial hacia las víctimas, y condenó cualquier tipo de acción terrorista. Hoy, las banderas ondearán a media asta en el Ayuntamiento, en señal de luto oficial.

ALTEA

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Altea, encabezada por su alcalde, Jaume Llinares, y siguiendo la convocatoria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, FVMP, y la FederaciónALTEA Española de Municipios y Provincias, FEMP, ha guardado un minuto de silencio este mediodía ante el Ayuntamiento, como muestra de rechazo y condena por los atentados de Bruselas. Al acto se han sumado vecinos y vecinas de Altea, que han querido mostrar su apoyo a la población de Bélgica ante estos atentados.

Bea González, concejala de Participación Ciudadana, ha leído un manifiesto con el que el Ayuntamiento de Altea ha mostrado su solidaridad y pésame a los heridos y familiares de las víctimas.

CALLOSA

El Equipo de Gobierno de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, ha expresado en nombre del municipio sus más sentidas condolencias y su solidaridad al pueblo belga y, en especial, a las familias y amigos de las víctimas de los atentados perpetrados ayer por ISIS en el aeropuerto y metro de Bruselas.

El alcalde, Josep Saval, ha mostrado su firme repulsa al terrorismo y a toda guerra injusta promovida por fanatismos por constituir un ataque inconcebible a los valores democráticos, y a los derechos y libertades de las personas. Así, Saval, además de solidarizarse con el pueblo belga, ha hecho extensivo su apoyo a los ciudadanos sirios que en estos momentos también sufren cada día el terror de la guerra y que encuentran la tragedia, tanto en sus hogares como al intentar huir de ellos.

Deja un comentario