COMARCA.- Una candidatura morada para teñir de más morado la comunitat

Més Morat Més Podem ha registrado la candidatura de Fabiola Meco a la Secretaria General de Podem y la lista para el Consejo Ciudadano Valenciano ante la Asamblea Ciudadana de Podem que se celebrará el próximo 14 de mayo.
Para Fabiola Meco se trata de una candidatura “mayoritariamente de mujeres, arraigada al territorio y muy morada. Con los hombres y mujeres que han levantado a pulso esta organización. En Més Morat, Més Podem no necesitamos fichajes porque las figuras las tenemos dentro del Podem más morado el de los círculos y las comarcas de toda la Comunitat”. La candidata a la Secretaria General ha dicho también sentirse orgullosa de “lo que hemos construido, me siento inconformista y convencida que el futuro ha de seguir construyéndose en morado, porque Podem es ante todo un instrumento de cambio. Un Podemos que se escribe en femenino, en valenciano y con lo mejor de todas las que configuramos esta candidatura”.
En total de 20 mujeres y 14 hombres integran la candidatura de Més Morat Més Podem. Por provincias 15 por Valencia (10 mujeres y 5 hombres), 13 por Alicante (7 Mujeres y 6 Hombres) y por Castellón 6 representantes (3 mujeres y 3 hombres).
Fabiola Meco es Doctora en Derecho y ha sido profesora asociada de Derecho Civil de la Universitat de València. Tiene experiencia sindical y como activista en movimientos sociales, como abogada altruista de la primavera valenciana y del 15 M. Como diputada en les Corts
Valencianes ha formado parte de la Comisión de las Víctimas del Metro de Valencia y ha impulsado la creación de la Agencia de prevención y lucha contra el fraude y la corrupción de la Comunitat Valenciana. Meco encabeza la lista en la que figuran los nombres de Àngela Ballester, Pedro Duran o Rosana Pastor, entre otros, correspondientes a la provincia Valencia. Ballester es diputada al Congreso, portavoz en la Comisión de Cooperación y Pedro Durán representante del Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (SIMAP) en La Ribera. Mientras que por Alicante, se sitúan las diputadas autonómicas Beatriz Gascó que es responsable del área de Mundo Rural y Ecología del Grupo Podemos en Les Corts Valencianes y Llum Quiñonero, referente del feminismo y la lucha por las libertades democráticas.
Los primeros puestos de Castellón son para Oscar Langa, Secretario General de Podem en la Vall de Uixó y concejal en este municipio por la Agrupación de Electores “Som la Vall” y para Emilia Sánchez Pantoja, quien ha sido presidenta de +Democracia y candidata al Senado por la circunscripción de Castellón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario