COMUNIDAD.- Alexis Marí: “Las comparecencias de Camps y Cotino en la Comisión sobre el accidente de metro son impepinables”

El diputado de Ciudadanos (C’s) lamenta tras la Junta de Síndics que “el PP nunca ha querido saber la verdad de lo que sucedió”

“Las comparecencias de Camps y Cotino en la Comisión de investigación del accidente de metro son impepinables”. Así de contundente se ha pronunciado el síndic adjunto de Ciudadanos (C’s) Alexis Marí, quien ha considerado “impensable” que “quien estuvo al mando de la Generalitat y quien mantuvo una actitud que rozaba lo indecente” no estén en la Comisión parlamentaria para dar explicaciones.
Tras la junta de síndics en la que han aprobado la celebración de un pleno sobre la financiación autonómica el próximo 6 de octubre, Alexis Marí ha avanzado que “están preparando un plan de trabajo para dicha Comisión con líneas de confluencia con PSPV, Compromís y Podemos”. “Obviamente queda fuera el PP, puesto que no ha querido nunca saber la verdad de lo que sucedió”, ha subrayado, al tiempo que ha expresado su deseo de “llegar a consensos” con el resto de grupos, aunque ha lamentado que “ayer se vieran las primeras discrepancias” respecto a la petición de C’s de que comparezca la magistrada, la fiscal o el secretario judicial.
Respecto al pleno, ha afirmado que ha habido “acuerdo” y ha explicado que el PP “ha querido introducir una PNL sobre la financiación, que C’s ha apoyado por un “criterio de coherencia”. Al respecto, ha criticado que los demás partidos, incluido el PP, “no apoyaran una propuesta de C’s para debatir el 27S en Les Corts”. “Hay consenso social y político respecto a que la Comunidad Valenciana está infrafinanciada y hay que abordar cuanto antes un debate con las demás Comunidades Autónomas y el Estado central para repartir los recursos según un criterio de equidad”, ha añadido el diputado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario