COMUNIDAD.- Emigdio Tormo: “En esta Comunidad tenemos varias gallinas de los huevos de oro, la agricultura, la ganadería y el turismo”

Rosa García reclama más apoyo para los autónomos y María José García insta al Consell a que “exija al Gobierno la ejecución del Corredor Mediterráneo”

“En esta Comunidad tenemos varias gallinas de los huevos de oro, la agricultura, la ganadería y el turismo”. Así se ha pronunciado el diputado de Ciudadanos (C’s) Emigdio Tormo en su discurso de interpelación a la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en el que ha subrayado que “para gestionar hace falta diligencia, recursos y políticas de futuro”. En este sentido, el también portavoz adjunto ha instado a la nueva responsable de la Conselleria a “empezar a tomar medidas porque el tiempo se acaba”.
Tormo ha afirmado que el actual Gobierno es “experto en hacer diagnósticos, pero ahora lo que se necesitan son soluciones” y ha subrayado que “es hora de quitarnos la venda de los ojos sobre el mito de la buena gestión económica de la derecha en la Comunidad Valenciana, pero también el de la solidaridad de la izquierda”. De este modo, el diputado ha reclamado al Consell “agua de calidad a un precio razonable, medidas de mercado en apoyo a agricultores y ganaderos, promoción de productos autóctonos, ayudas para la modernización y planes de reestructuración, seguridad, investigación e innovación en nuevas tecnologías y agilidad administrativa”.
Durante el pleno de Les Corts, Tormo ha incidido en que la los grandes problemas en la materia en la Comunidad Valenciana son “el grave déficit hídrico” y los precios bajos de origen, ha recordado que “la pesca es la gran olvidada” y ha instado al Gobierno a alejarse de políticas urbanísticas “depredadoras” y a apostar por políticas de futuro “compatibles y respetuosas con el planeta”. Por último, ha recalcado que “el Consell tendrá de su lado a C’s en todo lo que sea intrínsecamente bueno en gestión, como en la apuesta por desaladoras y trasvases siempre y cuando estén avalados por criterios técnicos”, pero también “será una oposición educada y firme”.
Por su parte, la diputada de Ciudadanos Rosa García ha ofrecido al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ofrecer “la voluntad de colaboración y consenso” de C’s, pero ha lamentado que el empleo que se crea es “precario e inestable” y ha reclamado “más apoyo para los autónomos”. La diputada de C’s ha afirmado que en la Comunidad Valenciana hay más de 330.000 autónomos y ha criticado que el titular de Economía “haya hablado muy poco de ellos”. “Debemos aprobar medidas para incentivarlos con microcréditos y ayudas directas porque hay que ser exquisitamente generosos con los autónomos y emprendedores, que necesitan ayuda para despegar y mantenerse”, ha añadido. Además, la diputada de C’s ha señalado que las industrias valencianas “no pueden competir en el extranjero porque sufren unos impuestos muy elevados”, por lo que reclamado una “rebaja de los impuestos y del precio de la energía”.
Finalmente, en el turno de interpelación a la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, la diputada de C’s María José García le ha recomendado que “no se excuse en la situación en que se ha encontrado la Conselleria porque desde la oposición la tendría que haber previsto antes de entregarse a los nacionalistas para formar Gobierno” y le ha instado a “ponerse en marcha”. En este sentido, García ha apostado “exigir al Gobierno la ejecución del Corredor Mediterráneo” y trabajar en la mejora de las conexiones de acceso ferroviario de mercancías, la adecuación de las líneas de tren entre Zaragoza y la Comunidad Valenciana, la costa de Valencia y Alicante y de Castellón con Vinaroz y la finalización de la T2 de Metrovalencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario