COMUNIDAD.- Toni Subiela: “El Consell tiene prisa por tener su juguete mediático”

El diputado de C’s afirma que el Gobierno “pone en peligro el futuro de RTVV” y no entiende que “se dé potestad a Podemos para encabezar el proyecto”

“Parece que el Consell tiene prisas por tener su juguete mediático y que quiere la misma televisión que teníamos pero con otro color”, ha afirmado el diputado de Ciudadanos (C’s) Toni Subiela esta mañana en los pasillos de Les Corts valencianas. “Este Gobierno está rozando la irresponsabilidad y está poniendo en peligro el futuro de RTVV”, ha recalcado el diputado, quien ha asegurado que, “después del fracaso de intentar abrir en pruebas el 9 d’Octubre, parece que el Consell le ha dado potestad al grupo parlamentario de Podemos para que encabece este proyecto, un partido que se supone que no forma parte del Gobierno, pero que en la práctica vemos que es diferente”.

Subiela ha incidido en que “el tripartito siempre se ha llenado la boca hablando de consenso, de participación y de darle voz al sector audiovisual” y ha lamentado que “lo hizo en una reunión de amiguetes al que le han llamado foro social del audiovisual, sin ningún rigor, y al que están tratando como un ente serio y consultivo del Consell”. En este sentido, ha afirmado que “no se sabe quiénes estaban allí, por qué ni en qué proporción” y ha expresado que “es una pena que no se encuentre el presidente Puig para poder preguntarle quién forma la comisión de expertos universitarios que están creando el proyecto de RTVV, por qué han sido elegidos y por quién”. Además, el diputado ha asegurado que “en ese foro no se eligió ninguna comisión de expertos universitarios para crear un proyecto, porque nada se podía elegir”.
Por último, Subiela ha lamentado que “Ciudadanos no tiene participación en todo este proceso y que no sabe nada”. En esta línea, ha indicado que el grupo entiende que “cuando esté constituida la comisión parlamentaria llegará el proyecto que está preparando Podemos y C’s tendrá derecho a pataleo, pero no a participar” y ha considerado que “si ocurre eso, la forma de actuar que utilizará el Consell será el famoso rodillo de mayoría que tanto criticaban PSPV y Compromís al PP”. “Esta forma de actuar es un error”, ha añadido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario