Concierto de Jazz gratuito con Elena Lasco y Román Rodríguez el sábado en l’Auditori

El sábado 4 de octubre a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània acoge el concierto “Jazz con aire clásico” con la pianista Elena Lasco y el saxofonista Román Rodríguez. Esta actuación única abre el ciclo V Clàssic Internacional de la Mediterrània. La entrada para este concierto será gratuita con invitación, a recoger esta semana en l’Auditori.

En esta actuación única de jazz internacional compartirán escenario por primera vez, a propuesta de l’Auditori, la pianista noruega de origen Elena Lasco y el saxofonista Román Rodríguez, ex miembro de de Café Quijano y actual director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía.

El programa del concierto incluirá temas clásicos del jazz y piezas compuestas por Elena Lasco y Román Rodríguez. En la primera parte, Elena Lasco tocará en solitario el piano y en la segunda parte del concierto, sin pausa, contará con la participación especial de Román Rodríguez y su saxo.

Jazz personal

Este concierto incluye piezas propias de jazz y de fusión de los intérpretes, ambos con estricta formación clásica en conservatorios de música: Elena Lasco en Moscú; Román Rodríguez, en León. Ambos con una trayectoria aplaudida en numerosos escenarios.

Elena Lasco ha actuado anteriormente en Auditori de la Mediterrània, en 2010 y 2012, en solitario, la primera ocasión, y con dos figuras del jazz como Mario Rossy –contrabajo- y Esteve Pi –batería- en la segunda. Román Rodríguez ha actuado este año junto a Café Quijano, agotando las entradas, y en 2013 presentó su segundo disco propio con grandes acompañantes. Todos estos conciertos han tenido gran éxito en Auditori de la Mediterrània.

Entrada gratuita

La actuación de Elena Lasco y Román Rodríguez tendrá entrada gratuita, con invitación a recoger en taquilla de l’Auditori durante esta semana de la actuación.

“El 60% de la nueva programación de l’Auditori para el próximo semestre es gratuita o con fines benéficos, para que todo el mundo tenga acceso a la cultura y disfrute de las actuaciones. Este sábado tendremos un concierto único de jazz, que unirá por primera vez en el escenario el virtuosismo de la pianista Elena Lasco y del saxofonista Román Rodríguez. Una oportunidad para disfrutar del mejor jazz en directo con estos dos contrastados músicos que además de clásicos del jazz interpretarán temas propios” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario