Conrado Hernández invita al PP provincial a celebrar su convención en el Centro Cultural de la Avenida Europa

El concejal de Cultura invita a José Císcar y al resto de consellers, a pasearse por la obra, paralizada y convertida en un cementerio de cemento

El portavoz socialista lamenta que la incompetencia del PP “mantenga paralizada una infraestructura necesaria para el turismo de congresos”

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Conrado Hernández, ha invitado al vicepresidente del Consell, José Císcar, a celebrar la “gran convención provincial que prepara su partido, en las instalaciones del Centro Cultural de la Avenida Europa”. Hernández ha subrayado que “la reunión de dirigentes del PP que tendrá lugar este viernes y sábado en Benidorm es una excelente oportunidad para que conozcan de primera mano la situación en la que se encuentra la principal infraestructura cultural de la comarca, paralizada y convertida en un cementerio de cemento, un claro atentado a la imagen de Benidorm y la escena urbana, y un gran obstáculo para que la principal ciudad turística de la Comunidad Valenciana se convierta en un polo de atracción para el turismo de congresos”. El también portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado que “si esta infraestructura estuviera funcionando no sería necesario que utilizaran establecimientos privados”.

Hernández ha solicitado al presidente local del PP, Manuel Pérez Fenoll, y al portavoz del Grupo Municipal, Antonio Pérez que “acompañen al vicepresidente del Consell y a los responsables autonómicos de que el edificio esté en ese estado deplorable, y les hagan de guías por su esqueleto”.

El concejal de Cultura ha recordado que el Centro Cultural de Benidorm diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg lo puso en marcha la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, siendo su máximo responsable el actual diputado nacional Gerardo Camps, también representante de este partido por Benidorm y la provincia de Alicante. El ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, puso la primera piedra en 1997, y los trabajos, valorados en 42 millones, se paralizaron en marzo de 2010.

“Llevamos 20 años esperando reclamando esta infraestructura para albergar un auditorio, conservatorio, sala de exposiciones y biblioteca. Los muros de hormigón son una enorme cicatriz en el corazón de la ciudad que nos demuestran la mala gestión del PP y la falta de moral de sus dirigentes, acechados por casos de corrupción y escándalos en su gestión, que continúan marginando a nuestra ciudad y las necesidades culturales de sus vecinos”, ha añadido.

Más reivindicaciones
El portavoz socialista ha exigido al PP que “si quiere mejorar la vida de las personas, tal y como dice el lema de su convención, en lugar de venir a Benidorm a hacer un paripé, puede demostrarlo retomando las obras del Centro Cultural, las del IES Pere Maria Orts, construir el segundo Hospital Comarcal, la comisaría de la Policía Nacional, finalizar el Paseo de Poniente, construir el tren de la costa, el Corredor Mediterráneo, la autovía de Alfàs-Altea, el ramal del AVE hasta Benidorm, el tranvía urbano o empezar de una vez las obras de la Avenida Jaime I”. El concejal de Presidencia ha unido a estas reivindicaciones para “mejorar la vida de las personas” en Benidorm la eliminación de todos los recortes en educación y dependencia, y el copago sanitario. “Es de una gran hipocresía hablar de ‘mejorar la vida de las personas’ cuando están haciendo todo lo posible para empeorarla”, ha argumentado. El edil ha recordado que gran parte de los servicios sociales y educativos que han suprimido las instituciones gobernadas por el Partido Popular están siendo suplicas por “el compromiso del Gobierno de Benidorm con los que más lo necesitan”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario