ALTEA.- Cultura pone en marcha una nueva edición de la Universidad de la Experiencia

Un año más, el Ayuntamiento de Altea y la Universidad Miguel Hernández ponen a disposición de los alteanos mayores de 55 años las Aulas Universitarias de la Experiencia. Un proyecto que cumple 15 años y cuyo objetivo es potenciar la unificación de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la Universidad favoreciendo así la comunicación intergeneracional.
Según ha explicado la edil de área, Marga Riera, las clases darán inicio el próximo 22 de octubre y el plan de estudios lo conforman asignaturas tan atrayentes como geopolítica, economía global y desarrollo local, criminología y seguridad, actividad física y deporte a partir de los cincuenta, Música, Literatura del Siglo XX y ¿Cómo Entrenar La Memoria?, además de 5 seminarios. El alumnado después de cursar dos años, recibe un diploma oficial y acreditativo de la Universidad Miguel Hernández. El único requisito para poder acceder a los cursos es tener 55 años o más, independientemente de estar en activo o jubilado y de tener o no estudios.
Además del programa de estudios desde la Concejalía de Cultura se complementan estos estudios con actividades fuera del aula como son viajes, conferencias, visita a exposiciones, etc. que hacen todavía más interesante la asistencia a estos cursos.
Riera ha concluido su intervención animando a los mayores a participar en las Aulas de la Experiencia, “porque además de aprender contenidos interesantes, los alumnos crean vínculos de amistad que amplían su núcleo social”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario