Diana Rey ganadora del X Concurso Fotográfico de Lactancia Materna de l’Alfàs y comarca

La entrega de premios ha tenido lugar en el Hospital Comarcal, donde permanecen expuestas las 114 fotos a concurso, que en unos días se podrán ver en l’Alfàs según ha informado la concejal de sanidad de este municipio, Vicenta Baldó, tras felicitar a todos los participantes.

Diana Rey es la ganadora de esta edición pero como siempre hay varios premios, desde los 250 euros hasta prácticos lotes de regalos, que hacen más atractiva la convocatoria. La segunda ganadora ha sido Sonia Molina y la tercera Mari Carmen Penichet. La nueva sección del concurso “con mi papá” nos ha dejado algunas de las imágenes más tiernas aunque el premio especial ha recaído en David Rodríguez. El público ha premiado a Mari Carmen Manzanaro, el reconocimiento especial “Lactancia en el agua” a cargo de Ceta se lo ha llevado Jessica Sánchez y las cuatro finalistas son: M Rosa Fernández, Stela Wright, esther Welters y Eva López

Recordar que el concurso está organizado por la asociación de madres lactantes de la Marina Baixa, Amamaluna, en colaboración con Centros de Salud y Ayuntamientos de la comarca como el de l’Alfàs del Pi

Marta Azor, desde Amamaluna, incide en que se trata de una  asociación sin ánimo de lucro que proporciona información y apoyo a todas las madres que desean amamantar.” Personas que  de forma voluntaria trabajan para promover la Lactancia y Crianza Natural. “Hacemos reuniones mensuales en el Centro de Salud de l’Alfàs del Pi el primer miércoles de cada mes. Allí acuden madres, padres, niños, etc. de cualquier lugar de procedencia para hablar y despejar muchas dudas que durante la lactancia materna puedan surgir. Con la experiencia de las mamás que formamos el grupo damos apoyo moral y emocional para que la Lactancia Materna sea algo natural y exitosa tanto para el bebé como para la mamá”.

Como todos los años el Ayuntamiento de l’Alfàs respalda la iniciativa del Centro de Salud y del grupo de apoyo a la lactancia materna, al tratarse de un concurso que promueve hábitos saludables y cuenta con el apoyo unánime de los profesionales a través de jornadas y charlas de apoyo, tanto en el hospital como en los diferentes Centros de Salud del departamento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario