EDITORIAL.- Calles de primera y segunda categoría en Benidorm

 

Mamaria teresari Tere Sotorres

 Dirección

 

La edil de Escena Urbana, Gema Amor, siguió con su plan de colocación de placas con los nombre de las calles de la ciudad.
Según la edil “se trata de una actuación para que nuestras calles estén perfectamente señalizadas porque queremos que todo el mundo llame a las calles por su nombre, que se sepa dónde se está en cada momento, y que además, en este caso en concreto, presenten los motivos tradicionales del Casco Antiguo de la ciudad”.
Es curioso estas declaraciones efectuadas por la edil liberal. Ya que a pesar que indique que “esta acción constituye una mejora no sólo en la identificación de las calles, sino también en la imagen de una ciudad turística como Benidorm”, no ocurre así en toda la ciudad.
Hace apenas un mes se informaba en un medio de comunicación, concretamente en La Marina Plaza, de la situación en la calle Costa Rica, que se encuentra en una de las entradas de la ciudad. Después de tres años esperando que el Ayuntamiento coloque la placa de rotulación de la calle.
Los vecinos han tirado de imaginación y han optado por hacer una artesanal con un palo de escoba a falta que le llegue el turno al barrio, aunque se ha rotulado algunas de alrededores.
Pensamos, que la edil de Escena Urbana, debería favorecer por igual a toda la ciudad y más cuando en el día de hoy ha manifestado que “esta actuación da respuesta a la demanda vecinal de los barrios que reivindicaban la nominación e identificación de sus calles”.
Bueno, parece ser que no le ha llegado la demanda de los vecinos de la Calle Costa Rica que desde hace tres años solicitaron al Servicio de Intervención Inmediata.
Las placas que se están instalando en la ciudad son de cerámica, pero este colectivo de vecinos de Benidorm, han demostrado que con un costo mucho inferior, se les puede localizar, aunque sea utilizando un palo de escoba y una superficie blanca rotulada por ellos y también realizada en Benidorm, al igual que las que se están colocando en la ciudad horneadas en Benidorm por un empresario local.
Seguro que después de 3 años solicitando dicha señalización en la zona, los numerosos vecinos ubicados en la calle Costa Rica, también se acercarían a felicitar a la concejala de Escena Urbana, como ha ocurrido hoy en el casco antiguo, pensamos que incluso con música y “picaeta, incluida”.

Deja un comentario