EDITORIAL.- Menos discutir y más soluciones definitivas

maria teresa

 

Mari Tere Sotorres

Dirección

El tema de la Avenida Jaime I, ya huele mal. Llevamos varias semanas en donde tanto el PP como el Grupo de Gobierno Socialistas/Liberales, nada más saben que echarse las culpas uno a otro.
Lo que esta claro, es que quien esta pagando las consecuencias son los comerciante, vecinos, y ciudadanos que utilizamos dicha arteria de Benidorm.
De todas las discusiones, hemos dado puntual información desde este medio. La semana pasada ha sido sin duda la que ha colmado el vaso de la paciencia de los habitantes de la ciudad, y sino solo hay que darse una vuelta por Jaime I.
Por una parte, tenemos al gobierno local que reclama que comiencen las obras que deberían haber iniciado en pasado mes de octubre, y en donde el edil popular y diputado de Obras, Manuel Pérez Fenoll, ha indicado que será para el mes de enero (seguimos con los retrasos). Pérez, en su comparecencia ante los medios indico que el portavoz del gobierno, Conrado Hernández, no sabía leer las bases e incluso subrayo que “estas declaraciones son para compensar su mala conciencia como Concejal de Comercio, cuando destruyo las aceras y se llevo los árboles de la Avda. de Jaime I”.
Conrado Hernández, no se quedo atrás, y tuvo palabras sobre el diputado el que según él no se le ve por Benidorm “Estamos de enhorabuena, porque estamos pagando con dinero público a alguien que existe y es de carne y huesos. Durante este tiempo pensábamos que se dedicaba a venir a las comisiones y a los plenos a votar y a cobrar”.
Cuando ocurrió este desastre ecológico entre otros de la Avda. Jaime I, el sector turístico de Benidorm, representado por HOSBEC, expreso su desagrado por la tala innecesaria de árboles en la Avda. Jaime I “Esta zona es mucho más ancha que Tomás Ortuño, incluso más ancha que la propia Avenida de Maisonave en Alicante”, declaró Mayor. “Podrían haberse retirado los ejemplares que estaban causando problemas con las raíces o la primera línea de árboles más cercana a la calzada, manteniendo el resto, ya que se situaban en zigzag, permitiendo esta solución alternativa”.
Pero lo claro, que estamos hablando de una situación que se produjo en el 2010, y cuatro añas tarde, sigue sin tener la solución definitiva. Porque con las obras que se van ha realizar por Diputación, solo se arreglaran, las aceras de parte de la Avda. Jaime I.
Pero nos preguntamos. En enero comenzaran a colocar las aceras, que pasa con el resto. Si no se plantan árboles, seguiremos con el problema del sol. Porque no creo que se coloquen de nuevo los “veladores de colores”, ya que deberíamos perforar las nuevas aceras y vuelta a empezar.
Lo que los políticos no están vendiendo en los campos de batalla, es lo que se puede considerar “un parche más”, porque al final, no tenemos parking subterráneo, y como no se hable con los Mayores de las Fiestas Patronales de Benidorm, para que coloquen los abetos que recogerán después de las Navidades en esta avenida, nos quedamos sin sombraje natural una vez más.

Deja un comentario