El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en la construcción de 88 nuevos nichos en el Cementerio Municipal

La pasada semana se iniciaron las obras de ampliación en el Cementerio Municipal de La Nucía. Esta actuación tendrá un plazo de ejecución de un mes y supondrá la creación de 88 nuevos nichos. Estas obras suponen una inversión de 70.000 euros por parte del Ayuntamiento de La Nucía.
Esta nueva pared de nichos se esta erigiendo en el cementerio antiguo, en la parte de la derecha. Para poder realizar esta actuación se realizó primero una solera de hormigón de 124 metros cuadrados. Sobre esta solera se está levantando el bloque de nichos a dos caras con elementos de hormigón prefabricados a medida para esta actuación. Esto nichos guardan todos los parámetros sanitarios y de conservación que exige el decreto sanitario de la Generalitat Valenciana. Estos prefabricados obtienen la resistencia necesaria con un proceso de curado de 25 días. Cuando se montan se crea una pendiente del 2% hacia el interior, donde está la cámara de aire intermedia donde se producirá la solución higiénica. Los lixiviados gracias a la pendiente se trasladan hacia el interior donde se produce una reacción mediante la sosa y grava depositada al final de la cámara. Los gases desprendidos de esta reacción salen al exterior mediante un filtro de carbono. Cada unidad de nicho lleva instalado un filtro de carbono activo para los que los gases que se producen tras la reacción salgan a la cámara de aire totalmente depurados.

Última ampliación de nichos en 2010
En el año 2010 el Ayuntamiento de La Nucía realizó una ampliación de nichos de 88 unidades y la anterior en 2006.

Segunda actuación en 2014
Durante 2014 el Ayuntamiento de La Nucía ha realizado diversas actuaciones en el Cementerio Municipal. El consistorio adquirió una máquina elevadora de féretros para agilizar y facilitar los entierros. A su vez a principios de año se amplió y reformó el almacén del Cementerio. Estas dos actuaciones supusieron una inversión municipal de 20.000 euros.

“Estas obras en el cementerio municipal que está llevando a los servicios técnicos municipales posibilitarán que a corto plazo se dispongan de 88 nuevos nichos. En esta actuación se están cumpliendo todos los parámetros sanitarios que exige la Generalitat Valenciana, con los mejores materiales posibles. Esta ampliación se está realizando en la parte antigua del cementerio junto a la última ampliación realizada en 2010. Se trata de la segunda actuación que se realiza en el cementerio en La Nucía en 2014, donde a principio de año se adquirió una elevadora de féretros y se realizaron obras en el almacén. Entre las dos actuaciones se han invertido un total de 90.000 euros por parte del Ayuntamiento de La Nucía este año en el cementerio municipales” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario