Villajoyosa refinanciará la deuda

El Ayuntamiento se acoge a una nueva medida del Gobierno y sacará a concurso la refinanciación de la deuda de los préstamos obtenidos, consiguiendo un mejor tipo de interés

El Ayuntamiento de Villajoyosa se va acoger a una nueva medida aprobada por el Ministerio de Hacienda, relacionada con el plan de pago a proveedores que permite mejorar las condiciones financieras de la deuda contraída por las Entidades Locales; en concreto, el Gobierno local refinanciará la totalidad del préstamo que adquirió con un tipo de interés más ventajoso que el de ahora. Estas nuevas condiciones financieras permitirán a las arcas municipales disponer como mínimo de 200.000 euros anuales.

El Gobierno local elevará al pleno ordinario del próximo jueves (16 de octubre) una moción para aprobar la operación que permita refinanciar la deuda. Esta moción se ha estudiado hoy en la correspondiente comisión informativa previa al pleno. Para acogerse a esta medida del Ministerio de Hacienda, el Gobierno local sacará a concurso la refinanciación de la deuda con un tipo de interés máximo 2,5 más el Euríbor, frente al 3,94 actual.

Entre 2012 y 2013, Villajoyosa contrajo una deuda total de 14.226.914 euros en el denominado Plan de Ajuste para poder afrontar el pago a proveedores; este plan suponía que el Gobierno central adelantaba el dinero que necesitaban los Ayuntamientos para pagar las facturas pendientes a las empresas suministradoras de la Administración.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario