El Centro “La Casilla” permite ampliar las actividades de la 3ª Edad para este mes de octubre

La entrada en funcionamiento del Centro de la Tercera Edad “La Casilla” de La Nucía ha permitido ampliar el número de actividades y talleres de este mes de octubre al tener más espacio e instalaciones. Desde concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía se ha realizado un programa muy variado para este mes donde destaca Comparte Lectura, Tertulias de Café para practicar idiomas, Juegos de Mesa, Yoga, Taller de Manualidades, Sevillanas , Paseos activos, Taller de Memoria, Bingo, Torneo de petanca y Taller de Ganchillo.
El Torneo de Petanca se realizará los miércoles 8, 15 y 24 de octubre de 16 a 18 horas en las pistas de petanca de la Font de la Favara. Este Torneo con inscripción gratuita está organizado por la concejalía y la asociación con la colaboración del Club de Petanca de La Nucía. Habrá trofeos y premios para los ganadores del Torneo de Petanca de Octubre
Este mes también comienza un Taller de Aguja e Hilo los viernes de 17,30 a 18,30 horas. Este taller totalmente gratuito se dedicará cada mes a una labor de aguja, este mes de octubre se dedicará al “ganchillo”.
Los lunes de 12 a 13 horas será el turno del Taller Comparte Lectura y el libro de este mes de octubre será “Las cosas que no nos dijimos” de Marc Levy. El Taller de Manualidades creativas será los martes de 17 a 18 horas. Este taller gratuito se desarrollará durante el mes de septiembre. Todas las manualidades realizadas en este taller se pondrán a al venta en la Feria de Navidad 2014, destinada a fines benéficos locales.
Por su gran aceptación el Taller de Memoria sigue en octubre los miércoles de 16,30 a 18 horas. Los Paseos Activos para mayores para fomentar las caminatas en grupo serán los miércoles de 10 a 11,30 horas.
También se han puesto en marcha otras actividades con horario libre para su utilización como: Rincón informático con conexión a Internet, Rincón de lectura, Biblioteca con préstamo, Sala de estar con TV y sala de juegos de mesa. El horario del Centro de Tercera Edad “La Casilla” es de 9 a 14 horas y de 16,30 a 19,30 horas de lunes a viernes. El área de juegos de mesa de “La Casilla” está abierta de lunes a domingo de 9 a 19,30 horas, con horario ininterrumpido.

Actividades fijas
Además de las actividades propias del mes de octubre continúan todas las actividades fijas de Tercera Edad programadas para todo el año, que ahora se trasladan al Centro de la Tercera Edad “La Casilla” como son: las Clases de Yoga gratuitas (martes de 10 a 11 horas y de 11,30 a 12,30 horas), Gimnasia Gerontológica (lunes y jueves de 10,30 a 11, 30), el Bingo de los jueves de 17 a 19 horas, Sevillanas martes de 18,30 a 19,30 horas y Clases Gratuitas de Petanca en La Favara (lunes y miércoles de 17,30 a 20,30 horas). También continúa el “Servicio de Ayuda en Gestiones Administrativas a los Jubilados” totalmente gratuita, los miércoles de 11,30 a 13 horas.
La única actividad que se hará fuera del nuevo Centro de la Tercera Edad “La Casilla” será el Baile de los domingos que seguirá realizándose en el Salón Social El Cirer los domingos de 17,30 a 20,30 horas.
“La puesta en funcionamiento del Centro de la Tercera Edad “La Casilla” nos ha permitido ampliar y mejorar los talleres y actividades para nuestros mayores. Ahora disponemos de un edificio de 640 metros cuadrados por y para nuestra Tercera Edad. Hemos trasladado todas nuestras actividades a “La Casilla” y han comenzado otras nuevas aprovechando los nuevos espacios e infraestructuras, como el rincón informático o de lectura. Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de octubre y que visiten el Centro de la Casilla. Un espacio dinámico para nuestros mayores, con actividades de todo tipo” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario