El Conservatorio de Altea recupera la especialidad de Contrabajo y solicita la autorización para impartir “Dolçaina”

Ante el inicio del curso escolar 2014-1015, el Concejal de Presidencia, Jesús Ballester ha señalado que “el Conservatorio vuelve a impartir la especialidad de Contrabajo, recuperando una especialidad que fue eliminada en la pasada legislatura. Con la implantación de este instrumento el conservatorio ofrecerá todos los instrumentos de la familia de cuerda, suponiendo un gran beneficio tanto para las agrupaciones del conservatorio, como para las sociedades musicales locales”.
Por otra parte, el edil ha querido recordar que a finales del curso pasado mantuvo una reunión con el AMPA del Conservatorio y Equipo Directivo del mismo, en la cual la Asociación de Padres y Madres solicitaba al consistorio la mejora en la dotación de material instrumental. A este respecto, Ballester, manifestaba que “atendiendo a esta solicitud, el Ayuntamiento ha destinado parte de su presupuesto a la adquisición de un oboe, un piano y un saxo, que el centro necesita para afrontar este nuevo curso, consolidando la firme apuesta sobre la educación musical”.
Asimismo, Jesús Ballester ha querido destacar que “Las actuaciones que estamos llevando a cabo, ya están dando sus resultados y responden al compromiso que, desde el primer momento, ha adquirido este equipo de gobierno, en dar viabilidad a nuestro conservatorio, así como realizar las inversiones necesarias, tanto en la mejora de sus instalaciones, como en la adquisición de material educativo e instrumental, con el fin de satisfacer aquellas demandas que permitan impartir una educación de calidad”.
Otra de las novedades que presenta el conservatorio alteano es la solicitud ante la Conselleria de Educación de la autorización pertinente para poder impartir la especialidad de “Dolçaina”, instrumento de música tradicional valenciana, muy arraigado en nuestro entorno, tanto local como comarcal y que actualmente se imparte en 9 centros de la Comunidad Valenciana, todo ellos, ubicados en las provincias de Valencia y Castellón, por lo que convertiría a Altea, en su empeño por recuperar tradiciones que forman parte de nuestro patrimonio cultural, en la primera localidad de la provincia de Alicante en la impartición de esta especialidad instrumental. En concreto se trata de los conservatorios profesionales de Albaida, Sagunt, Valencia y Castellón, y los centros de enseñanzas profesionales de música la Lira Almussafense de Almussafes, Districte Marítim de Gandia, L’Alcúdia, Mestre Molins de Quart de Poblet y el Instituto Musical Giner de Valencia.
Por otra parte, destacar que a finales del curso pasado se mantuvo una reunión entre AMPA del Conservatorio, Equipo Directivo y el Concejal de Presidencia Jesús Ballester, en la cual la Asociación de Padres y Madres solicitaba al consistorio la mejora en la dotación de material instrumental. Atendiendo a esta solicitud, el Ayuntamiento ha destinado parte de su presupuesto a la adquisición de un oboe, un piano y un saxo, que el centro necesita para afrontar este nuevo curso, consolidando la firme apuesta sobre la educación musical. “Con estas actuaciones”, ha indicado Ballester “el Ayuntamiento de Altea pretende dar un mayor impulso si cabe al conservatorio, tal y como se propuso desde el inicio de legislatura, mejorando todos aquellos aspectos educativos, en infraestructuras, material e instrumentos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario