El PP denuncia el abandono de las instalaciones de squash del Palau

• Las únicas 2 pistas municipales se encuentran cerradas y sin ningún uso desde hace más de un año

Llorca: “Si hubiera demanda de squash las pistas se abrirían”

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado esta mañana el abandono de las dos instalaciones de squash con las que cuenta el Palau d’esports l’illa de Benidorm, únicas dos pistas municipales que ofrecen la práctica de esta modalidad deportiva.

“El estado de las instalaciones es lamentable y lo es por falta de un mínimo mantenimiento municipal. Hoy basta visitar ambas instalaciones para comprobar que ante lo que en su día fueron pequeñas roturas, entonces y aún hoy perfectamente subsanables, el gobierno local de Agustín Navarro apostó en un primer momento por parchear, cuando no hacer una chapuza, para finalmente, y hace ya más de un año, cerrar directamente las instalaciones” ha señalado el concejal del Partido Popular José Ramón González de Zárate Unamuno, “un cierre que, si se hubiera producido temporalmente y para subsanar las deficiencias como se dijo, hubiera sido comprensible, pero que hoy, viendo el estado de las instalaciones y el tiempo transcurrido, queda claro que el cierre fue simplemente decretado para que los ciudadanos no pudieran comprobar el abandono al que las somete el gobierno local”.

“Un abandono que, en el ámbito deportivo, sigue siendo patente en la Pista de Atletismo del Guillermo Amor, igual que en el césped de los campos Antonio López en el Rincón de Loix, e incluso en las instalaciones ya privatizadas por PSOE y CDL en el propio Palau, como la piscina o el gimnasio, donde hay un claro incumplimiento de los plazos y las obras a ejecutar tienen la complacencia de PSOE y liberales mientras la empresa incumplidora sigue haciendo caja, negando a los vecinos los beneficios de esas mejoras”, ha señalado el edil Popular, quien también ha significado que esto no sólo afecta al deporte “también en esa falta de inversión, de voluntad política y dejadez, está la clave de la desaparición de la biblioteca de Foietes, o el estado que presentan l’Hort de Colón o el museo Boca del Calvari, ambos cerrados a cal y canto también a día de hoy y, en este último caso, cuando ya se cumplen 13 meses de su finalización”.

Para González de Zárate “cuando los recursos públicos, sus infraestructuras o instalaciones cuestan mucho dinero al contribuyente lo mínimo que hay que hacer es ponerlos a su disposición y cuando, una vez usados, requieren mantenimiento o empiezan a presentar problemas, lo que hay que hacer es invertir y aportar soluciones, pero el gobierno de Navarro y Amor prefieren directamente cerrarlos y no invertir”.

Miguel Llorca

El concejal de Deportes, Miguel Llorca, ha salido al paso de las declaraciones realizadas hoy por el concejal del PP, José Ramón González de Zárate, sobre el cierre de las pistas municipales de squash. Llorca ha mostrado su sorpresa por “el interés del PP en esta infraestructura que nadie quiere utilizar y se olvida por completo del Centro Cultural o el IES Pere Maria Orts, que dependen de su propio partido, y para los que sí hay una gran demanda por parte de la ciudad”.

Llorca ha aclarado que estas pistas sí se utilizaron en esta legislatura, la última vez en febrero de 2012. “Este es un deporte que, por distintos motivos, ha ido perdiendo adeptos a favor de otros, como el pádel, y nadie lo practica. De hecho, si hubiera demanda podríamos ceder las instalaciones con una mínima reforma. Pero no la hay”, ha explicado.

El concejal ha destacado que “mientras el PP pierde el tiempo criticando asuntos sin interés, estamos llevando a cabo numerosas actuaciones para mejorar las instalaciones”, de las que ha desvelado algunas. Llorca ha anunciado que de forma inminente se va a levantar una grada para medio millar de personas en la pista central del Palau d’Esports, para el balonmano y el baloncesto. También se ha adjudicado el contrato para la renovación integral de los campos de fútbol del Rincón de Loix, que abarcará una superficie de 15.000 metros cuadrados. Por último, el edil ha señalado que se están construyendo dos nuevos vestuarios en el campo de fútbol Guillermo Amor, que se suman a los que se inauguraron el año pasado, es decir, de los seis existentes cuatro serán nuevos. “Tanto el campo de fútbol como la pista de atletismo se renovaron totalmente al inicio de temporada, por lo que las críticas del PP carecen de fundamento”, ha argumentado. “En otras localidades en las que gobierna el partido de González de Zárate las instalaciones sí que se están cerrando y las empresas que las gestionan quebrando. Parece que estén deseando que eso ocurra aquí, pero, afortunadamente, nosotros gestionamos bien”, ha finalizado.

 

 

 

 

 

 

“Por eso hoy desde el Partido Popular queremos exigirle al gobierno local soluciones y recordarle que cuando las cuentas van mejor, gracias fundamentalmente al esfuerzo de los vecinos y de las medidas que a favor del ayuntamiento han adoptado otras administraciones, toca bajar las tasas e impuestos y generar riqueza. Tener cerrados recursos públicos de cultura, educación o deportes no soluciona los problemas de esta ciudad, sino que además supone un claro recorte en los servicios municipales que se prestan al ciudadano” ha finalizado el edil Popular.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario