El PP solicita informes sobre el grado de cumplimiento de las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas

Cuando está a punto de cumplirse un año desde la aprobación de los informes emitidos por la Sindicatura de Cuentas de la CV, el Grupo Municipal del Partido Popular ha remitido un escrito al alcalde con el objeto de fiscalizar y controlar las actuaciones del equipo de gobierno y en cumplimiento de lo recomendado en los mismos.

En su escrito, la Portavoz Adjunta de los Populares, Lourdes Caselles, ha recordado al alcalde que “el año pasado se hizo público el acuerdo del Consell de la Sindicatura de Comptes, por el que en reunión del día 5 de diciembre de 2013, aprobó informes de fiscalización de distintos aspectos de la actividad municipal, informe que el Ayuntamiento en escrito emitido el 26 de noviembre, manifestaba su conformidad al mismo”.

Así, Lourdes Caselles ha detallado que “a la vista del contenido de los mismos, “Informe de fiscalización de diversos aspectos de la actividad económico y financiera del Ayuntamiento de Benidorm (ejercicio 2011)”, y del “Informe de fiscalización de los gastos del personal del ayuntamiento de Benidorm (años 2011 y 2012)”, se contienen distintas recomendaciones y distintas cuestiones a cumplir por parte de este Ayuntamiento por lo que, visto que ha transcurrido un año desde la emisión de dichos informes, y habiendo observado por este Grupo Municipal del Partido Popular que aún hoy hay recomendaciones que no se han subsanado ni se están llevando a efecto por parte del gobierno local de Agustín Navarro y Gema Amor”.

“Ante esta evidencia, ha destacado Lourdes Caselles, nuestra obligación es solicitar información que nos permita ejercer nuestra tarea de fiscalización y control en el Ayuntamiento por lo que hemos solicitado que por los departamentos correspondientes se emita informe acerca de la totalidad de las recomendaciones hechas públicas por la Sindicatura de Cuentas en esos informes y específicamente respecto de las siguientes cuestiones: Nueva Clasificación de Puestos de Trabajo. Cumplimiento de la normativa para el pago de las productividades y gratificaciones mensuales, emitiendo los informes correspondientes que fundamenten el pago de las mismas. Si se están acreditando los servicios extraordinarios efectuados para el pago de las gratificaciones. Si se ha dejado de realizar el pago de productividades como un concepto fijo y periódico. Si se ha actualizado el inventario de bienes y derechos municipales y se ha enviado el mismo y actualizado al Registro de la Propiedad mero de reparos se han realizado por la Intervención municipal en el ejercicio 2014, porque se han efectuado los mismos y cuántos han sido levantados por el Alcalde. Si se ha dado publicidad a todos los expedientes de contratación tramitados en el perfil del contratante y el Diario Oficial Si se han publicado los acuerdos marcos celebrados en el perfil del contratante Si se está enviando a la Sindicatura de Cuentas y al Registro de Contratos la información señalada en la LCSP  Número de contratos menores celebrados hasta la fecha en 2014 y porqué cuantía total. En este sentido indico que “se han realizado 674 y salen a más de 2 contratos por días contando incluso los festivos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario