El PP valora positivamente que el gobierno aborde las pluviales de Orts Llorca,

El Grupo Municipal del Partido Popular ha remitido sendos escritos al alcalde y al Presidente de la Comisión de Urbanismo, con relación a las obras de “Mejora del drenaje de Aguas Pluviales en la Calle Orts Llorca, enter Avda. Mediterráneo y Avda. Alcoi”.

Y es que, una fase de esas obras ha sido incluida a última hora de esta mañana como anexo urgente al Orden del Día de la Comisión que preside el liberal Vicente Juan Ivorra.

En su escrito, los Populares recuerdan que “ya el pasado 9 de septiembre remitimos un escrito a Agustín Navarro advirtiéndole que los antecedentes de ausencia de lluvias y la previsión de fenómenos de gota fría, deberían haber sido motivo suficiente para que él y su gobierno hubieran tomando cartas en este asunto, abordando al menos las actuaciones puntuales requeridas para evitar o tratar de paliar en la medida de lo posible los embolsamientos de aguas o las inundaciones que, llegado el caso, puede llegar a provocar este fenómeno pluvial y desempolvando las actuaciones previstas para estas avenidas en el Plan de Inversión 2004-2014 a cargo de la concesionaria”.

“Hasta ese momento, ha recordado Pérez, y con el ánimo más colaborador posible, habían sido numerosas las intervenciones de nuestro Grupo Municipal, reclamando la atención del gobierno local, sabiendo perfectamente lo que reclamábamos, pues ese Plan de Inversión fue diseñado y aprobado con un gobierno del Partido Popular, y esa era una de las obras a ejecutar, aunque la priorización de las ejecuciones las haya venido estableciendo Agustín Navarro desde 2009”.

“Por eso hemos venido recordándole de forma reiterada a Agustín Navarro la realidad que ofrecen las infraestructuras de canalización, pluviales y alcantarillado de la Avda. del Dr. Orts Llorca desde su inicio, en la intersección con la Avda. Alfonso Puchades (en la conocida aún como curva del “number one”) y su desembocadura en la Playa de Levante (Avda. Alcoi), tras atravesar la Avda. del Mediterráneo, con consecuencias por todos conocidas llegada esta época”, ha señalado Antonio Pérez.

“La última vez, hace ahora un mes, ha recordado el edil Popular, dijimos que para nosotros, saber que dichas obras ya estaban incluidas en el Plan de ejecución de obras de Inversión 2004-2014, de la concesionaria de Agua y Alcantarillado no era ningún consuelo, pues poco o nada habían hecho Navarro y sus gobiernos por ejecutarlas, y eso que sólo quedan 2 meses para finalizar ese Plan. Hablamos de tres gobiernos distintos y cinco años con Agustín Navarro, de alcalde, en los que unas obras necesarias, programadas, financiadas al 100% en su coste, y comprometidas, según aprobación plenaria de 29 de noviembre de 2004, no han sido realizadas y que por fin, tras nuestras reiteradas solicitudes ahora parecen dispuestos a acometer”.

Pérez ha recordado que “así, obras y situaciones que deberían estar más o menos atendidas cuando va a finalizar el Plan, hoy inexplicablemente aún no lo están”.

Para el Portavoz de los Populares, “es evidente que, pese a todas nuestras solicitudes, el episodio vivido el pasado 5 de octubre y sus consecuencias, demostraron la pasividad del gobierno local en abordar unas obras necesarias y cuya falta de ejecución no tenía ningún sentido”.

“Por todo ello, ha proseguido Pérez, cuando hoy, siendo las 13’00 horas, se ha notificado a este Grupo Municipal, como anexo a la Comisión Informativa de Urbanismo a celebrar el próximo lunes, 13 de octubre, por el que se incluye la aprobación de la inversión nº 64 correspondiente a las obras de “Mejora del drenaje de Aguas Pluviales en la Calle Orts Llorca, entre Avda. Mediterráneo y Avda. de Alcoy” con cargo al documento de Formalización de la Modificación del contrato de Gestión del Servicio de Agua Potable: “Plan de ejecución de Obras de Inversión” formalizado el 10/12/2014” y por importe de 776.853’76€, al tiempo que se confirma todo lo trasladado por nosotros en reiteradas ocasiones sobre la necesidad de estas obras, su programación y la financiación existente, podemos concluir que, por fin, el gobierno de Agustín Navarro ha decidido atender nuestras peticiones”.

“Aún asi, entre la documentación remitida no se encuentra la Memoria Valorada presentada por la concesionaria y a la cual se hace mención en el único informe que, junto a la propuesta, se acompaña como documentación a este importante punto del orden del día, por lo que hemos solicitado tanto del alcalde como del Presidente de la Comisión de Urbanismo “que a la mayor brevedad posible y en cualquier caso antes de abordarse el punto para su estudio, análisis y posterior dictamen en el seno de la Comisión de Urbanismo, se facilite a los miembros de dicha Comisión Informativa, pertenecientes al Grupo Municipal del Partido Popular, COPIA de la Memoria Valorada correspondiente a la inversión nº 64”.

Igualmente, los Populares reclaman que, al tiempo que se hace público el proyecto, “se consensúe con los vecinos y comerciantes, que tanto tiempo llevan esperándolo”.

Para Antonio Pérez “Benidorm necesita mejorar sus infraestructuras pluviales en esos tramos y el gobierno local tiene la obligación de ofrecer soluciones porque la ciudad no debía soportar más esta situación que, de forma reiterada y ante un gobierno local impasible, ha venido provocando además de daños materiales verdaderas situaciones de miedo, aunque afortunadamente no se hayan sufrido hasta hoy daños en la integridad de las personas”.

Para los Populares “es más que evidente que hasta hoy los gobiernos de Agustín Navarro han tenido guardado ese proyecto en el cajón, negándose a abordar estas obras, pero en asuntos como éste nadie debería actuar desde posturas políticas o electoralistas. Se trata de abordar una verdadera necesidad. Aportar recursos y ofrecer soluciones ante una realidad que es la que desgraciadamente pudimos evidenciar en esas calles cualquier vecino o visitante de Benidorm el pasado día 5”, ha finalizado Antonio Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario