El presupuesto de l’Alfàs 2015 prevé la renovación de la red de pluviales

Una inversión presupuestada en 1.409.839’11 euros, que permitirá renovar los colectores de pluviales en la céntrica avenida alfasina, “lo que paliará los efectos demoledores de las lluvias torrenciales que descargan con especial virulencia en la zona”, según ha destacado el concejal portavoz del gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs, el socialista Toni Such, tras la reunión celebrada con la concejal de hacienda, Mayte García, y los técnicos municipales, cuadrando los presupuestos del próximo ejercicio que van a ser “los más participativos porque todos los grupos han aportado sus ideas” señala Such “y así lo queremos plasmar”.

El presupuesto para el ejercicio 2014 rondará los 20 millones de euros, estima el edil, y se realiza en función de las exigencias legales de ajuste establecidas “lo que supone garantizar la estabilidad presupuestaria y fomentar la competitividad dictada por el Gobierno de España”.

Si la prioridad del gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi es favorecer la integración social, adoptar medidas para fomentar el empleo y garantizar la calidad de los servicios públicos, las obras en la Avenida del País Valencià cumplen con las expectativas depositadas en el presupuesto de 2015. Se trata de una mejora hidráulica necesaria para evitar “dentro de nuestras posibilidades los estragos causados por las lluvias, que si bien son escasas también son especialmente fuertes” apunta el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs. El proyecto contempla la renovación de la red de colectores pluviales en la céntrica avenida, un tramo de 240 metros, así como otros 190 metros de diversos ramales secundarios “con sus correspondientes pozos de registro, dos grandes captaciones de escorrentías superficiales, y un arquetón de vertido al Barranco de Soler”. El presupuesto ronda el millón y medio de euros y está enmarcado en el Plan de Inversiones de Infraestructuras Hidráulicas de Abastecimiento y Saneamiento. “Trabajamos con la intención de sacar adelante los nuevos presupuestos en tiempo y forma” apostilla Toni Such.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario