ELECCIONES 2019.- Bigorra: «Nos presentamos para ser gobierno de Benidorm»

Acompañados por la diputada de las Cortes, Marian Campello, y del diputado en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, el alcaldable de Compromís per Benidorm, Josep Bigorra, de la mano del portavoz de la coalición, Pere Beneyto, comandaron la presentación de la lista para las próximas elecciones municipales y la inauguración de la sede local de la coalición ante una multitudinaria expectación.

Lleno hasta los topes. Así se presentó el local de la calle Roldán, 8 de Benidorm que desde ahora albergará la nueva sede de Compromís per Benidorm. Gente de la coalición, a nivel local y a nivel comarcal, como la concejala de Altea, Imma Orozco o el concejal de la Nucia, Pep Pastor, y muchos y muchas benidormenses, venidos desde la Cala hasta la Huerta, dieron su visto bueno a las nuevas y céntricas instalaciones de Compromís, sin faltar la tradicional picaeta de cualquier inauguración que se precie.

Una vez las más de 60 personas se ubicaron dentro del local, comenzaron los discursos para, en primer lugar, dar las gracias a los y las asistentes, y en segundo lugar, para presentar oficialmente la lista electoral, la cual había sido aprobada en asamblea por unanimidad hace diez días. Así, el portavoz de Compromís por Benidorm, Pere Beneyto, dio paso a los invitados, preguntándoles por su experiencia durante esta legislatura que está a punto de finalizar.

Primeramente, y por orden de importancia, comenzó la diputada autonómica, Marian Campello, que será la número 5 por la circunscripción de Alicante en las próximas elecciones a las Corts valencianas del 28 de abril. «Con el gobierno del Botánico hemos conseguido echar a las políticas corruptas y de mala gestión del PP de años y años y hemos iniciado un buen puñado de políticas sociales», destacó Campello, para añadir «queremos seguir desarrollando todas estas iniciativas cuatro años más».

Seguidamente, fue el turno del azote del gobierno de la Diputación, Gerard Fullana. El diputado de Xaló subrayó que «desde el principio de la legislatura hemos intentado que el reparto de las subvenciones de la institución provincial sea más justo, equitativo y en base a criterios objetivos que lo que proponía el PP, pero César Sánchez lo rechazó y ha concedido ayudas simplemente por cuestiones de color político». «Es necesario un cambio en las formas de hacer la Diputación y en las próximas elecciones continuar haciendo un reset a estas políticas», terminó.

Finalmente, intervino el cabeza de lista de Compromís per Benidorm y, por tanto, candidato a la alcaldía en las elecciones locales de próximo 26 de mayo, José Bigorra. El regidor primero puso en valor el trabajo realizado desde el grupo municipal «haciendo una labor de fiscalización del gobierno de PP y CBM, pero también llevando propuestas beneficiosas para la ciudadanía, como la que mostraba el apoyo a las Kellys». A continuación criticó las políticas del actual gobierno local, concretamente la saturación de calles provocada por las «nefastas políticas de movilidad, la falta de inversiones sociales y la externalización o privatización progresiva de los servicios públicos, que causan desastres como las oposiciones fallidas de la policía local». Por todos estos motivos, Bigorra hizo un llamamiento a los y las asistentes: «Más allá de los compañeros y compañeras de la lista, todos y todas somos Compromís y llegaremos al gobierno para cambiar todas estas políticas desastrosas del PP».

Este fue el final del acto de la inauguración de la sede local de Compromís y de la presentación de la lista, que hay que recordar que está compuesta por: Josep Bigorra Guaita (1), Espe Devesa Benaloy (2), Vicent Pérez Soriano (3), Álex Campoy Galera (4), Maria Serra Fuster (5), Pere Beneyto Elez (6), Paca Aranda Gómez (7), José Daniel Ibáñez Romero (8), Pepe Pérez Soriano (9), Jacinta Pascual Serra (10), Davinia Rostoll Navarro (11), Francisco Antonio Alonso Agulló (12), Marga López García (13), Josep Cano Gracià (14), Domino Botella Company (15), Francisco Fernández Marcos (16), Vicenta Pérez Fuster (17), Ángel Antonio García Morcillo (18), Celia Boquete Liste (19), Pep Pascual Serra (20), Carmen Marín Marhuenda (21), Juan Francisco López (22), Josep Miquel (23), Salvador Cervera Reus (24) y Nieves Aranda (25).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario