ELECCIONES 2019.- El PP muestra en un vídeo sus cuatro años de gestión municipal

Toni Pérez: “Benidorm empezó a cambiar en junio de 2015, siendo hoy una ciudad más amable, inteligente, moderna, inclusiva, accesible y sostenible”

El Partido Popular de Benidorm (PP) ha lanzado un vídeo en el que resume los cuatro años de gestión al frente del gobierno municipal, en el que se recogen las principales actuaciones y líneas de trabajo desarrolladas desde junio de 2015 hasta la fecha.

El alcalde y candidato a la reelección, Toni Pérez, ha señalado que “Benidorm empezó a cambiar hace cuatro años, siendo hoy una ciudad más amable, inteligente, moderna, inclusiva, accesible y sostenible”. “Todavía queda mucho por hacer, y esperamos contar con la confianza de la ciudadanía para poder seguir mejorando Benidorm otros cuatro años”, ha concluido.

El vídeo, de algo más de 4 minutos de duración, se ha estructurado en torno a 13 áreas temáticas: Turismo DTI, Patrimonio Histórico, Cultura, Infraestructuras, Deporte, Movilidad, Benidorm Verde, Seguridad, Urbanismo, Empleo, Playas, Juventud y Comercio.

En el ámbito del Turismo, se hace hincapié en que Benidorm ha conseguido convertirse en la primera ciudad del mundo certificada como destino turístico inteligente (DTI); una certificación a la que se unen los numerosos reconocimientos a la accesibilidad, la innovación y la sostenibilidad.

En esta legislatura, las sucesivas campañas arqueológicas en El Tossal, las obras de consolidación del yacimiento, y la restauración de la Torre de les Caletes en 2017 han permitido conservar y poner en valor nuestro patrimonio histórico. Asimismo, la actividad cultural ha llenado de vida los museos de l’Hort de Colón y Boca del Calvari; y ha habido más cine, más música, más teatro y más arte urbano.

Por lo que respecta a infraestructuras la renovación de la escena urbana ha sido intensa y constante a lo largo de estos cuatros años, con la recuperación de las calles para el peatón y la rehabilitación de grandes avenidas. Así, entre otras, se han renovado las avenidas Jaime I –en diferentes fases en el periodo 2015/2016 y 2018/2019-, Doctor Orts Llorca –en 2017-, Doctor Pérez Llorca -2018-, Europa –en la actualidad-, Ametlla del Mar –iniciada el año pasado-, tramo inicial de Gerona – 2017-, o Tomás Ortuño –en tres fases ejecutadas entre 2016 y 2019-.

En Deportes, se han mejorado las instalaciones deportivas existentes y se han creado nuevos espacios como el Patinódromo, la zona de skate, el rocódromo cubierto o los campos de Vóley Playa. Además, la Benidorm Half –la media maratón- y los 10k se han consolidado en el calendario nacional e internacional

Desde 2015, ha habido una apuesta clara por la sostenibilidad y la accesibilidad. De hecho, en la actualidad Benidorm cuenta con más de 80 kilómetros de carriles-Bici, ciclo vías y ciclo senderos, así como más de 4.000 plazas en aparcamientos disuasorios gratuitos para todos, y más de 3.000 en zona de residentes para los vecinos.

También en esta legislatura se ha impulsado el incremento de zonas verdes por toda la ciudad, con la creación de grandes parques como Foietes y la Séquia Mare; pero también con nuevos espacios en La Cala y Els Tolls. Asimismo, también se ha impulsado el desarrollo del Plan General con la activación de los planes parciales de Poniente, del nuevo Ensanche de Levante y del nuevo polígono industrial, estancados desde hacía años.

En estos cuatro años de gobierno popular, se ha apostado por la seguridad, renovando toda la flota de vehículos de la Policía Local –la matrícula más antigua tiene ahora cuatro años-, y creando las unidades canina y de violencia de género. También se han adquirido drones para incorporarlos a tareas de vigilancia en el mar y zonas costeras.

Del mismo modo, el gobierno del PP ha trabajado para mantener la excelencia en las playas, que ahora son más cómodas, ofrecen más espacios para la práctica deportiva, y han sumado instalado instalaciones y servicios para todas las edades. Se ha hecho un esfuerzo especial en materia de accesibilidad, incorporando baños adaptados para invidentes y ampliando y mejorando los puntos de playas accesibles.

El empleo ha sido otras de las prioridades, prestando especial atención a los desempleados de larga duración, a los jóvenes y a los emprendedores, por ejemplo, con la puesta en marcha del Vivero de Empresas y con programas para más de 200 jóvenes.

También con la mirada puesta en los jóvenes y en su ocio, se han propiciado más espacios y actividades, logrando que el centro de Información Juvenil vuelva a ser punto de encuentro, con más oferta y horarios mucho más amplios.

Por último, el apoyo al comercio local ha sido constante durante los cuatro años de gobierno, con actividades de dinamización de mano del comercio asociado o con iniciativas como ‘Benidorm, fet a mà’ que han dado más visibilidad a los establecimientos de proximidad.

Deja un comentario