ELECCIONES 2019.- El PSOE desarrollará el Parque Tecnológico para convertir a Benidorm en un referente en I+D+i

El candidato a la alcaldía, Rubén Martínez, afirma que la puesta en funcionamiento de este proyecto servirá para diversificar el tejido económico de la ciudad y para crear empleo de calidad

El candidato a la alcaldía de Benidorm, Rubén Martínez, ha anunciado que el PSOE implantará y desarrollará, en el entorno de Terra Mítica, un Parque Tecnológico especializado en I+D+i, para retener y atraer empresas y start-ups tecnológicas.

Rubén Martínez ha señalado que con la puesta en marcha de este proyecto, “diversificaremos el tejido económico de la ciudad, crearemos empleo de calidad, atraeremos hasta nuestra ciudad a trabajadores con alta cualificación y potenciaremos el turismo de congresos”.

Asimismo, el candidato a la alcaldía ha explicado que “nos pondremos a trabajar con la Generalitat Valenciana desde el minuto uno para recuperar el tiempo perdido en estos últimos cuatro años”. “Se ha reservado, en el entorno de Terra Mítica, una parcela de 800.000m2 para implantar el Distrito Digital, un proyecto que abanderamos nosotros a final de 2014 y que el gobierno actual ha dejado morir en un cajón. Nosotros hemos seguido trabajando con el gobierno autonómico en este proyecto porque pensamos que Benidorm puede ser un referente en turismo y en I+D+I tecnológico”, ha afirmado.

Martínez ha indicado que “nuestro modelo está en Cannes, en el Technopole Sophia Antipolis”, donde este proyecto ha hecho que el PIB de esta ciudad francesa haya aumentado más de un 50%, sin abandonar el sector turístico, esencial en la Costa Azul. “Esto para Benidorm sería muy beneficioso, por su carácter de atracción de empresas tecnológicas que precisan de empleados con un nivel de cualificación amplio, por la necesaria diversificación de la estructura económica de la ciudad, que además atraería millones de euros en inversiones”, ha argumentado.

De igual modo, Rubén Martínez ha manifestado que el Parque Tecnológico de Benidorm es un proyecto “sólido y solvente” que se convertiría en una nueva subsede del Distrito Digital puesto en marcha por la Generalitat Valenciana como las que están en funcionamiento en el Puerto de Alicante o en Elche con más de 100 empresas ya instaladas.

Para finalizar, el candidato a la alcaldía ha remarcado que “con este proyecto se generará empleo de calidad, se diversificará el tejido empresarial de la ciudad, y ofrecerá a los jóvenes de la ciudad nuevas oportunidades formativas y laborales de calidad que eviten que se vayan al extranjero”. “Hace unos años cuando planteamos el Parque Tecnológico nos dijeron que era una idea descabellada, pero dentro de muy poco será una realidad”, ha asegurado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario